Italia-Alemania e Inglaterra-España, colofón al cierre del año europeo

Las selecciones del viejo continente se enfrentarán en duelos amistosos este martes.

Será la útlima jornada de las selecciones europeas en el año.

Será la útlima jornada de las selecciones europeas en el año.

Foto: EFE y REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2016 , 06:01 p. m.

Los encuentros entre Italia y Alemania, en Milán; y el de Inglaterra contra España en Londres, iluminan la relación de compromisos de las selecciones nacionales, que echan el cierre al 2016 con partidos de preparación, previstos para este martes.

Tras los compromisos clasificatorios para Rusia-2018 jugados el pasado fin de semana, los equipos nacionales exprimen el parón competitivo de las diferentes Ligas para cumplimentar distintos choques amistosos y aprovechar la estancia de los jugadores.

Un clásico da lustre a la relación de compromisos. El choque que Italia y Alemania tienen previsto en el estadio Giuseppe Meazza de Milán. Ocho títulos de campeón del mundo, entre otros, acumulan estas dos selecciones. Cuatro para cada país. Alemania, vigente campeona tras su éxito en Brasil 2014, visita a Italia, que goleó a Liechtenstein el sábado (4-0) y que presume de acumular ya 54 encuentros consecutivos sin perder en fases de clasificación para el Mundial y la Eurocopa.

Su último revés fue hace diez años, el 6 de septiembre de 2006, cuando dos goles de Sidney Govou dieron el triunfo a Francia (1-3). El equipo de Joachim Low, por su parte, asume el duelo contra Italia después de la demostración de fuerza que ejerció frente a San Marino (0-8) y el alto rendimiento de futbolistas de la nueva generación del fútbol germano que aprovechan cada oportunidad.

Además, Inglaterra espera a España en Wembley. Ambas se miden después de salir airosas de sus respectivos encuentros clasificatorios. El conjunto de Gareth Southgate se impuso a Escocia en el derbi británico para erigirse en el dominador de su grupo.

No podrá contar el conjunto local con el delantero Harry Kane, que no juega un partido completo desde que se lesionara en la rodilla derecha hace siete semanas. De hecho, no disputó un solo minuto ante el cuadro escocés.

Inglaterra, que lleva 33 partidos seguidos de fase de clasificación sin perder -desde el 10 de octubre del 2009 contra Ucrania, pondrá a prueba al combinado de Julen Lopetegui, que goleó a Macedonia en Granada.

España ha mantenido el tipo desde el cambio de seleccionador. En su nueva etapa la Roja ha ganado todos sus partidos a excepción del choque frente a Italia, que terminó con empate.

En la relación de partidos preparatorios destaca también la nueva puesta en escena de Francia, que recibe en el estadio Bollaert-Delelis de Lens a Costa de Marfil. El equipo de Didier Deschamps, que respondió en su cita contra Suecia del viernes pasado, no contará con Antoine Griezmann, que ha regresado a Madrid por una lesión en el pie derecho. Recibe a Costa de Marfil, metido también en la carrera clasificatoria hacia el Mundial. Empató sin goles ante Marruecos.

Croacia acude al Widson Park de Belfast para enfrentarse a Irlanda del Norte, que el viernes goleó a Azerbaiyán. El conjunto balcánico no contará con los madridistas Mateo Kovacic, lesionado, y de vuelta a España, ni con Luka Modric, que acaba de terminar su recuperación y que jugó solo la segunda parte en el triunfo contra Islandia (2-0).

Serbia, alentada por su empate a última hora en Gales (1-1), afronta su partido de preparación contra Ucrania en el Oblasny Sport Komplex Metalist de Kharkiv frente a Ucrania, que ganó a Finlandia el sábado.

La República Checa recibe en el Adidas Arena de Mladá Boleslav a Dinamarca. Ambas salieron airosas de sus respectivos partidos clasificatorios. El equipo danés aumento sus expectativas tras golear a Kazajistán mientras los checos superaron de forma apretada a Noruega (2-1).

Además, Rusia recibe a Rumanía en el estadio Akhmat-Hadji Kadyrova de Groznyi mientras Viena pretende dejar de lado los contratiempos de sus últimos partidos, que han complicado su trayecto clasificatorio, con la visita de Eslovaquia, en un buen momento, al Ernst-Happel-Stadion de Viena.

Igual que Suecia, batida por Francia en París, que se enfrentará a Hungría en el Groupama Arena de Budapest. Islandia, por su parte, jugará contra Malta.

EFE

Será la útlima jornada de las selecciones europeas en el año.

Será la útlima jornada de las selecciones europeas en el año.

Foto: EFE y REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right