Pizzi le apuesta al buen 'momento de sus delanteros' contra Paraguay

Pizzi le apuesta al buen 'momento de sus delanteros' contra Paraguay

La 'roja' se ubica cuarto con 23 puntos, posición que le garantizaría un pasaje directo al certamen.

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección de Chile.

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección de Chile.

Foto: REUTERS

30 de agosto 2017 , 11:51 a.m.

La selección de fútbol de Chile buscará aprovechar el positivo momento que atraviesan sus delanteros para vencer el jueves a Paraguay por la Eliminatoria suramericana al Mundial, dijo este miércoles el entrenador de la 'roja', Juan Antonio Pizzi.

El DT podría alinear desde el arranque a Nicolás Castillo o al veterano Esteban Paredes, quienes no han tenido protagonismo en el camino a Rusia-2018 pero podrían ser clave contra los 'guaraníes' tras destacadas presentaciones en sus clubes.

"Están finos a la hora de definir, eso nos amplía las opciones de elección, ojalá podamos sacarles rendimiento mañana (jueves)", dijo Pizzi en una conferencia de prensa después de la última práctica del equipo.

Luego de un irregular primer semestre, Castillo está entre los goleadores de Liga mexicana con cinco anotaciones para el Pumas Unam, mientras que Paredes, del popular club local Colo-Colo, viene de marcar un triplete el fin de semana en el clásico frente a la Universidad de Chile.

El ingreso de Castillo o Paredes obligaría al DT a mover a un costado a Eduardo Vargas, fijo desde hace años en el centro de la ofensiva del bicampeón de América. Pizzi se refirió además a la situación de la estrella del Arsenal inglés y goleador histórico de la 'roja' Alexis Sánchez, quien según medios británicos estaría cerca de fichar por el Manchester City.

El DT desmintió que el 'Niño maravilla' haya pedido permiso para afinar su traspaso y aseguró que se mantendrá concentrado con sus compañeros pese a que la ventana de fichajes en Europa finaliza el jueves.

"Está muy bien, contento, es muy difícil hasta que cierre el libro de pases dilucidar qué va a pasar con el futuro de Alexis, en cualquier caso es muy bueno, cualquiera de las opciones que se están manejando son muy buenas, entonces no hay motivo para que este contrariado o disconforme", afirmó.

A falta de cuatro jornadas para el término de la Eliminatoria suramericana, Chile se ubica cuarto con 23 puntos, posición que le garantizaría un pasaje directo al certamen. Mientras, la 'albirroja' ocupa el octavo lugar en la tabla, con 18 unidades.

Tras el duelo con Paraguay, que se disputará el jueves a las 5:30 p.m., hora de Colombia, en el Estadio Monumental de Santiago, Chile visitará a Bolivia el 5 de septiembre. En tanto, la 'albirroja' recibirá en Asunción a Uruguay.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR