Pidiendo la hora, Perú venció 2-1 a Bolivia y sigue soñando con Rusia

Pidiendo la hora, Perú venció 2-1 a Bolivia y sigue soñando con Rusia

Los 'incas' son sextos (21 puntos) y solo ganando los juegos que restan podrían pelear por un cupo.

Perú se impuso a Bolivia, en juego de la fecha 15 de las Eliminatorias suramericanas

Perú se impuso a Bolivia, en juego de la fecha 15 de las Eliminatorias suramericanas

Foto: EFE

31 de agosto 2017 , 07:05 p.m.

Perú tiene derecho a seguir soñando con un cupo al Mundial de Rusia-2018, tras el triunfo de este jueves 2-1 sobre el seleccionado de Bolivia, en el compromiso que cerró la fecha 15 de las Eliminatorias suramericanas.

Los dirigidos por Ricardo Gareca lucharon más de la cuenta la sexta victoria de las actuales clasificatorias. Después de un primer tiempo cerrado, con mucha ansiedad peruana y que terminó sin goles, la segunda parte llegó con todas las emociones.

Edison Flores abrió el marcador a favor de Perú, recogiendo un rebote y cambiando de pierna para patear con izquierda y venciendo al arquero Carlos Lampe y poniendo el 1-0 a los 11 minutos del complemento.

El segundo gol peruano no tardó mucho en llegar: a los 15, Christian Cueva también logró su tanto con un remate fuera del área, para poner a su selección arriba 2-0.

A los 27 minutos, Gilbert Álvarez descontó para Bolivia y empezó el sufrimiento en el Estadio Nacional, de Lima. El equipo del altiplano se fue encima para buscar el empate y dañar el camino del local.

La angustia no paró para Perú, que vio cómo milagrosamente Bejarano erró una posibilidad increíble: a los 45+2 del ST, el volante definió al borde del área chica pero la mandó por encima del arco.

Así, pidiendo la hora en su casa, Perú ganó y matemáticamente sigue aferrado a la ilusión de pelear en la Eliminatoria. Con 21 unidades, a los ‘incas’ solo les sirve ganar los tres partidos que le quedan; la primera prueba será el próximo martes, visitando a Ecuador.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR