"Pase lo que pase, siempre 'blue'", el sentido mensaje de Benzema

El delantero mostró amor por su Selección de Francia, pero no será convocado para la Euro-2016.

Karim Benzema, en duda para volver a la Selección de Francia.

Karim Benzema, en duda para volver a la Selección de Francia.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2016 , 06:34 a. m.

El atacante francés del Real Madrid Karim Benzema, que espera que en las próximas horas se decida si puede ser convocado por su selección para la próxima Eurocopa, emitió un mensaje en las redes sociales de adhesión a los "bleus".

"Pase lo que pase, siempre 'bleu'", escribió el jugador en su página de Facebook, un mensaje acompañado de algunos de un vídeo con sus goles con la camiseta de la selección y música de Cat Stevens.

Benzema, máximo goleador en activo de Francia con 27 goles, está imputado en el caso, pero la jueza que lo instruye levantó hace unos meses las medidas cautelares que le impedían entrar en contacto con Valbuena.

La justicia no tiene previsto modificar el caso, que sigue bajo secreto de sumario, antes de que el 12 de mayo próximo Deschamps dé la lista definitiva para afrontar la Eurocopa. Pero como repite el abogado de Benzema, Eric Dupond-Moretti, no hay ninguna razón judicial para que el madridista no sea convocado, puesto que es "presunto inocente" y la jueza no le ha impuesto ninguna medida preventiva en ese sentido. Así pues, según el letrado, el único motivo que podría esgrimir la FFF para mantener el veto sería deportiva.

Pero Benzema está cumpliendo con el Real Madrid la mejor temporada de su carrera, con 25 goles en 28 partidos, una media muy superior a la de cualquiera de los otros delanteros franceses. Le Graët deberá preservar la vida interior del grupo y las tener en cuenta las presiones políticas.

El primer ministro, Manuel Valls, se mostró, al igual que el ministro de Deportes, Patrick Kanner, contrario a que Benzema vuelva a vestir la camiseta de la selección. Una opinión que comparten el 70 % de los franceses, según un sondeo recientemente publicado.

EFE

Karim Benzema, en duda para volver a la Selección de Francia.

Karim Benzema, en duda para volver a la Selección de Francia.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right