'Me están robando el Mundial y quizá mi carrera también': Guerrero

El delantero peruano fue sancionado con 14 meses de sanción a sus 34 años de edad.

Paolo Guerrero

El delantero peruano soñaba con regresar a su Selección.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de mayo 2018 , 06:10 a. m.

Paolo Guerrero se refirió a lo que el llama una "injusta", tras la sanción del Tribunal de Arbitraje del Deporte que le impedirá ir al Mundial, pues este fallo podría finalizar con su carrera.

El TAS informó más temprano que extendió de seis a 14 meses la suspensión a Guerrero, quien se perderá el Mundial de Rusia, al que Perú clasificó después de 36 años de ausencia en el torneo.

"Para mí es durísimo", dijo Guerrero, de 33 años y que juega en el club Flamengo de Brasil, tras reiterar que nunca consumió droga y que nunca tuvo la intención de mejorar su rendimiento.

"A las personas que contribuyeron para esta vergonzosa injusticia, (les digo) que me están robando el Mundial y quizá mi carrera también, espero que consigan dormir en paz", agregó en una mensaje transmitido por la televisora local Canal N.


El delantero, capitán y máximo artillero de la selección peruana con 32 goles, dio positivo por un derivado de cocaína tras el partido de Perú como visitante contra Argentina en octubre por la eliminatoria suramericana.

Guerrero afirmó que está analizando con sus abogados qué medidas tomar frente a la decisión del TAS, que lo ha llevado a la hora más "oscura" de su vida deportiva.

"Yo estaba bajo el régimen de mi equipo, bajo el régimen de la Federación Peruana de Fútbol, bajo protocolo de seguridad y nutrición. Tomé un té que el mozo no debería haber servido a un jugador profesional, eso ya fue probado", manifestó. "Creo en la justicia, creo en Dios y creo que todo se va a solucionar", agregó.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right