Fifa habría descartado supuesto consumo de cocaina de Paolo Guerrero

Fifa habría descartado supuesto consumo de cocaina de Paolo Guerrero

El atacante peruano estuvo en Zúrich rindiendo declaración. Su abogado espera la oficialización.

El atacante inca vuelve a revivir sus seuños de jugar una Copa del Mundo con su país.

El atacante inca vuelve a revivir sus seuños de jugar una Copa del Mundo con su país.

Foto: Archivo ETCE

30 de noviembre 2017 , 06:21 p.m.

Perú respira más tranquilo, pues este jueves recibió la noticia que la FIFA descartó que Paolo Guerrero hubiese consumido cocaína y podría oficializar su veredicto en los próximos días. Así, el atacante estaría más cerca de poder jugar el Mundial de Rusia 2018.

Después de más de cuatro horas de juicio del delantero ante la Comisión de Disciplina de la FIFA, el abogado del jugador, Pedro Fifa le aseguró a ‘RPP Noticias’ que el máximo ente “nos permitió demostrar la inocencia de Paolo. Estamos a la espera de una voz oficial, pero yo creo que la próxima semana debemos conocer el fallo”.

“La FIFA necesita más tiempo para decidir el casi final de Paolo. Existe una gran posibilidad un consumo involuntario de un té que pudiera estar contaminado, o que tuviera hojas de coca en su composición. El caso de Paolo es uno totalmente diferente de la jurisprudencia que hay en la FIFA, así que yo diría que es un caso único”, añadió el representante legal del futbolista del Flamengo brasileño.

El diario ‘El Comercio’ aseguró también que “entre las pruebas que se entregaron para descartar el consumo de cocaína estuvo la del cabello, que fue contundente según las informaciones desde Suiza”.

Se espera que la Federación Internacional de Fútbol Asociado actúe lo más pronto, en vista de que Guerrero tiene una sanción provisional. El delantero defendió desde el primer día su posición y ahora esperará con tranquilidad el fallo de FIFA.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR