Panamá recibió la bandera nacional antes de partir al Mundial de Rusia

El presidente del país vecino le entregó el pabellón a los dirigidos por Hernán Darío Gómez.

Selección de Panamá

El seleccionado centroamericano vive un momento único, pues vivirá por primera vez una Copa del Mundo.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de mayo 2018 , 10:33 p. m.

La selección de fútbol de Panamá recibió este martes la bandera nacional de manos del presidente Juan Carlos Varela, en una emocionante ceremonia de despedida al seleccionado de fútbol, que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez y que debutará en el Mundial de Rusia 2018. El equipo centroamericano partirá este viernes a Europa, para realizar la parte final de su preparación para su primera Copa del Mundo de mayores.

"Es un honor tenerlos en la casa de todo el pueblo, se respira en todo el país un ambiente de felicidad. Ustedes le han dado al país entero esperanza", manifestó el mandatario panameño. El encargado de recibir el pabellón nacional panameño fue el capitán y zaguero de la selección, Felipe Baloy, y el delantero Blas Pérez fue el llamado a dar las palabras de agradecimiento por el gesto del mandatario.

"Para nosotros es un gran privilegio estar aquí con ustedes, compartiendo. Señor presidente, muchas gracias por entregarnos nuestro emblema nacional, para nosotros es un orgullo llevarlo hacia Rusia, somos una selección muy patriótica y de seguro dejaremos el alma por nuestro país en Rusia", señaló Pérez. El jugador agradeció por el apoyo del presidente a lo largo de las eliminatorias y a la afición por nunca dejar de creer y apoyarlos en cada partido en el Rommel Fernández. "Vamos a disfrutar nuestro Mundial, y de seguro ustedes también harán lo mismo", indicó.

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío Gómez, prometió poner al país en lo más alto en el Mundial. "Es bastante emocionante, con mucho sentimiento recibimos este homenaje de parte de todos. Siento que no están apoyando de la mejor manera, vamos con una responsabilidad grande y vamos hacer todo lo que podamos para poner el nombre de Panamá en lo más alto, porque se lo merecen", apuntó el estratega.

Panamá forma parte del Grupo G del Mundial de Rusia 2018, junto a Bélgica, con la que debutará el 18 de junio, Inglaterra y Túnez, a las que respectivamente se medirá los días 24 y 28 del mismo mes.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right