header-articulo
Ecuador venció a El Salvador, mientras que Chile igualó con Bolivia
Archivo

Ecuador venció a El Salvador, mientras que Chile igualó con Bolivia

Los ecuatorianos vencieron 5-1 a los salvadoreños. Chilenos y Bolivianos terminaron 2 a 2.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2014 , 05:31 p. m.

La selección de fútbol de Ecuador goleó este martes 5-1 a un debilitado equipo de El Salvador, en un partido amistoso en el que Énner Valencia y Joao Plata anotaron dobletes para el elenco ecuatoriano.

Plata anotó a los 15 y 24 minutos, Valencia aumentó a los 18 y 72 y Cristian Penilla cerró la cuenta del equipo sudamericano a los 82. Para El Salvador descontó Rafael Burgos a los 45 minutos. La selección andina dominó del balón en el encuentro disputado en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, lo que le permitió abrir rápidamente el marcador.

Plata anotó su primer tanto con un potente remate que sorprendió al arquero salvadoreño, Henry Hernández. Tres minutos después, Valencia aprovechó un error de la defensa salvadoreña y anotó el segundo gol a favor de la escuadra ecuatoriana. A los 24 minutos, Plata volvió a sorprender al equipo rival y amplió el marcador con un remate de zurda dentro del área.

Plata forma parte del grupo de jóvenes que el director técnico Sixto Vizuete ha convocado para los partidos amistosos, en un intento por realizar un cambio generacional en la selección ecuatoriana de cara a la Copa América en Chile el próximo año. Antes de finalizar el primer tiempo, el árbitro estadounidense Edvin Jurisevic cobró un penal a favor de El Salvador. Burgos descontó para su equipo. En el segundo tiempo, el partido bajó de ritmo, pero el equipo andino continuó controlando el balón.

A los 72 minutos, Valencia eludió a la defensa rival y definió con mucha claridad para marcar el cuarto gol de Ecuador. Diez minutos más tarde, Penilla esquivó a dos defensas salvadoreños antes de cerrar el marcador. El partido amistoso también sirvió para despedir a uno de los mejores jugadores de la selección de Ecuador, el otrora capitán Iván Hurtado.

Chile no pudo con Bolivia: 2-2

La selección de fútbol de Chile empató este martes 2-2 como local contra Bolivia, en un encuentro preparatorio para la Copa América que se jugará el próximo año en territorio chileno y que el anfitrión salvó cerca del final. Los goles para Chile fueron marcados por los mediocampistas Charles Aránguiz y Arturo Vidal, mientras que para Bolivia anotó en dos ocasiones el atacante Carlos Saucedo.

El encuentro, disputado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la norteña región de Coquimbo, comenzó con la tradicional presión del cuadro local, pero el boliviano Saucedo interceptó un mal pase del defensa chileno Gary Medel y derrotó al arquero Johnny Herrera a los 14 minutos, dando la sorpresa.

El cuadro local, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, intentó con más garra que claridad retomar el control del partido y cerca del final del primer tiempo el arquero boliviano concedió un rebote que controló el volante chileno Charles Aránguiz para anotar el empate a los 41 minutos.

En el segundo tiempo, un contraataque certero del cuadro boliviano permitió a Saucedo batir nuevamente al meta Herrera y anotar el segundo gol del equipo altiplánico a los 50 minutos.

De ahí en adelante, Chile se creó numerosas ocasiones guiado por el atacante Aléxis Sánchez y el mediocampista Arturo Vidal, hasta que en una de las últimas jugadas del tiempo oficial el defensa Edward Zenteno cometió una falta penal contra el argentino naturalizado chileno Pedro Pablo Hernández, por lo que fue expulsado por doble amarilla. Con un perfecto disparo, Vidal anotó el penal a los 90 minutos y salvó a Chile de lo que hubiera sido una sorpresiva derrota.

 

 

Reuters

Comentar
Guardar