header-articulo
Dunga anuncia cambios en Brasil para enfrentar amistoso con Japón
Archivo

Dunga anuncia cambios en Brasil para enfrentar amistoso con Japón

El onceno de los brasileños no será similar al que enfrentó a Argentina el sábado pasado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2014 , 05:08 a. m.

El seleccionador brasileño Dunga anunció este lunes que hará muchos cambios en el equipo que se enfrente el martes en un amistoso a Japón en Singapur, respecto al que se impuso el sábado en Pekín a Argentina (2-0) en el Superclásico.

"Quiero usar los seis cambios, especialmente porque los jugadores han tenido un largo viaje desde China y las condiciones de contaminación eran muy malas", desveló el brasileño. "Están muy cansados por ello así que planeo usar todos los cambios en este partido", repitió. Dunga busca su cuarta victoria consecutiva desde que asumiera el cargo tras la humillante eliminación de la Canarinha en el Mundial de Brasil, donde cayó ante Alemania en Semifinales por 7-1.

"Si Brasil quiere un equipo competitivo tenemos que optar por nuevas opciones", afirmó Dunga para defender su comportamiento hiperactivo. "Si no, los jugadores jugarían relajados y no creo que sea eso lo que los brasileños quieren ver de su equipo", añadió. Dunga aseguró que puede haber un mayor riesgo de lesiones en el nuevo estadio Nacional de Singapur, con capacidad para 55.000 espectadores pero cuyo campo, según Dunga, "tiene mucha arena".

"El campo aumenta la posibilidad de que los jugadores se lesionen porque tiene mucha arena y espero que no se creen agujeros en el piso durante el partido", se quejó. "Es un riesgo que tenemos que tomar y no podemos adivinar si habrá lesiones o no", continuó. La Federación de Fútbol de Singapur también se ha mostrado preocupada por el estado de césped del multimillonario centro deportivo, afirmando que está muy lejos de los estándares internacionales. Este lunes, las estrellas brasileñas pateaban nubes de polvo mientras perseguían una pelota que botaba de forma extraña durante el entrenamiento celebrado en el estadio.

Dunga afirmó que hará los seis cambios contra Japón ya que su plantel está cansado tras el viaje desde China, donde tuvieron que lidiar también con la pesada contaminación.

EL TIEMPO vía AFP

Comentar
Guardar