header-articulo
Costa Rica alcanzó once partidos como invicto: 3-1 sobre Corea del Sur
Archivo

Costa Rica alcanzó once partidos como invicto: 3-1 sobre Corea del Sur

El mediocampista Borges convirtió dos goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de octubre 2014 , 07:51 a. m.

La selección de fútbol de Costa Rica venció el martes como visitante a Corea del Sur por 3-1, en un partido amistoso donde destacó Celso Borges con un doblete, lo que le permitió a los "ticos" aumentar su racha invicta a 11 encuentros.

De esta manera, Costa Rica, que hizo historia en el Mundial de Brasil al alcanzar los cuartos de final por primera vez, registró dos triunfos en su gira por Asia después de que el viernes venciera a Omán por 4-3.

El primer gol de Borges cayó a los 37 minutos del partido jugado en el estadio Nacional de Seúl cuando definió de derecha dentro del área un centro enviado por Bryan Ruiz.

La selección asiática empató a los 45 por conducto de Lee Donggook, quien remató en el centro del área un pase de Son Heungmin. Pero Borges volvió a dar la ventaja a Costa Rica a los 47 con un vistoso remate con el talón tras recibir pase de David Ramírez, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al portero Kim Seung Gyu.

El actual campeón centroamericano marcó el tercer gol a los 77 minutos gracias a un remate de cabeza de Óscar Duarte en un tiro de esquina.

El próximo compromiso de Costa Rica será en noviembre cuando visite a Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo.

Con información de Reuters

Comentar
Guardar