header-articulo
Con dos goles del 'Mordelón' Suárez, Uruguay venció 3-0 a Omán
Archivo

Con dos goles del 'Mordelón' Suárez, Uruguay venció 3-0 a Omán

Gran actuación del delantero del Barcelona en el amistoso jugado este lunes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de octubre 2014 , 07:48 a. m.

Dos goles de Luis Suárez y el primero del juvenil Jonathan Rodríguez sentenciaron este lunes una goleada a domicilio de Uruguay por 0-3 sobre la selección de Omán. El delantero del Barcelona, que lleva casi cuatro meses sin jugar oficialmente debido a la sanción que le aplicó la FIFA por morder a un rival en el Mundial, elevó su renta de goles con la Celeste a 41 en 81 partidos, lo que lo consolida como su máximo anotador.

A los uruguayos les alcanzó con pisar a medias el acelerador en el segundo tiempo, pues en el primero jugaron con ritmo de entrenamiento. La selección de Omán mostró su esfuerzo, pero sin alcanzar un nivel que inquietara a los uruguayos.

En el primer tiempo el equipo local hizo mejor las cosas, se adueñó del balón desde el comienzo y lo administró con mas criterio. La primera situación de riesgo la generó el delantero Emad Alhosani, uno de los más experimentados del equipo, que ingresó al área por la banda derecha y sacó un remate bajo y colocado que exigió al portero Martín Silva.

Recién sobre el final del primer tiempo apareció la primera intención seria de Uruguay. Suárez tomó un balón a 35 metros de la portería, eludió un rival y sacó un remate potente y colocado que en gran esfuerzo el meta Ali Alhabsi mandó al tiro de esquina. Fue poco para un primer tiempo de escasas emociones.

Uruguay salió con otra disposición para la segunda mitad y a los 56 minutos Suárez recibió un pase largo de Rolan, bajó el balón en el área y con tiro cruzado y colocado marcó la apertura. Cuando la selección de Omán no había digerido el primer gol llegó el segundo de similar factura. Suárez volvió a recibir un pase largo, ahora desde la izquierda, Gastón Ramírez avanzó el balón con su marcador encima y ante la salida del portero Suárez lo tocó por encima de su cabeza. Gran gol.

Casi sobre el final del partido el juvenil Jonathan Rodríguez, en su primera cita con la selección absoluta, marcó su primer gol con un remate bajo y colocado desde larga distancia. Uruguay había empatado el viernes 1-1 con Arabia Saudí en otro partido de ensayo.

Ficha técnica:

0.- Omán:
Ali Alhabsi; Saad Almukaini, Abdullsallam Almukhaini, Mohammed Al Musalami (m.60 Ali Salim), Ali Albusaidi (m.60 Mohammed Al Syabi); Ahmed Almuhijri, Eid Alfarsi, Raed Saleh, Qasem Sanjoor (m.60 Fahad Al-Jalbobi); Emad Alhosani (m.66 Mohammed Al Mushari) y Abdullaziz Al Muqbali. Director Técnico: Paul Le Guen

3.- Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira (m.70 Mathías Corujo), José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Egidio Arévalo Ríos (m.64 Diego Arismendi), Nicolás Lodeiro, Giorgian De Arrascaeta (m.46 Gastón Ramírez), Cristian Rodríguez (m.46 Jonathan Rodríguez); Diego Rolan (m.78 Camilo Mayada) y Luis Suárez (m.78 Cristian Stuani). Director Técnico: Oscar Tabárez.

Goles: 0-:1 m.56 Luis Suárez. 0-2: m.66 Luis Suárez. 0-3: m.86 Jonathan Rodríguez. Árbitro: Murei Al Awaji, de Arabia Saudí, que amonestó a Giménez y Almukhaini Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Al Buraimi.

EFE

Comentar
Guardar