header-articulo
Bocanegra confía en su polifuncionalidad para aportarle a la Selección
Archivo

Bocanegra confía en su polifuncionalidad para aportarle a la Selección

"En todas las posiciones trato de rendir, pero me va mejor de centro", dijo el jugador de Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de noviembre 2014 , 02:58 a. m.

La “polifuncionalidad” que constantemente le resalta el director técnico, Juan Carlos Osorio, a Daniel Bocanegra pudo ser una de las tantas razones que llevó al entrenador argentino José Néstor Pékerman a convocarlo a la Selección Colombia de Mayores.

Tal y como lo manifiesta el propio jugador, los diferentes roles que ha desempeñado en el terreno de juego con Atlético Nacional lo hacen apto para jugar en varias posiciones; por ende, resalta que independientemente del lugar que ocupe en la cancha, está listo para aportarle lo mejor de sí a la ‘Tricolor’.

“En todas las posiciones trato de rendir…me gusta jugar de central, también de lateral e incluso a veces de volante, pero quizá en la que más me acomodo es de centro”, manifestó.

El representante tolimense, no oculta la felicidad que le generó el hecho de ser convocado al seleccionado de su país, sin desconocer que también desea aportarle al conjunto ‘verdolaga’ en las semifinales de la Copa Suramericana.

“Son cosas que le toca a uno, entonces ya es darlo todo donde esté, si alcanzo a volver para el partido de Suramericana bienvenido sea y si estoy en la Selección darlo todo allí”, expresó Bocanegra.

Invitó a los hinchas a no alarmarse por su ausencia

Aunque la fanaticada antioqueña y el propio cuerpo técnico no ocultan que será un duro reto para Nacional asumir la ausencia de Alexander Mejía, Edwin Cardona y Daniel Bocanegra, el último mencionado considera que la convocatoria de él y de sus compañeros no debe generar alarma en el equipo ‘verde’, pues la institución cuenta con jugadores que los pueden reemplazar de muy buena manera.

“Los compañeros van a tratar de rendir incluso mejor que uno, entonces en ese aspecto no hay ningún problema”, manifestó el deportista.

Bocanegra, quien con tres dianas es uno de los jugadores más anotadores del ‘Rey de Copas’ en el segundo semestre, se mostró complacido por los goles que consiguió en la Liga, en vísperas de su llegada al combinado nacional.

“El profe (Osorio) siempre nos recalca que este es un equipo que no tiene goleadores, que todos marcamos y gracias a Dios yo logré concretar dos”, expresó el jugador, en referencia al partido que significó la clasificación de su equipo.

El lateral del conjunto 'verdolaga' confía en que su equipo realizará un destacado papel en la fase semifinal del torneo colombiano, independiente de su ausencia y la de sus compañeros. “Llegar a los cuadrangulares nos da un aire, sabemos que nosotros somos importantes ahí”, concluyó.

La Selección ya se entrena en Londres

El equipo de José Néstor Pékerman ya entrenó en Londres con los 24 convocados, de cara al duelo contra Estados Unidos. Daniel Bocanegra ya se acomoda al combinado nacional y está preparado para entregar todo de sí al conjunto 'Tricolor'.

Jaider Escobar Buitrago
Corresponsal de Futbolred
Medellín.
En Twitter: @Jaider_Escobar

Comentar
Guardar