header-articulo
Claudio Ranieri, destituido como seleccionador de Grecia
Archivo

Claudio Ranieri, destituido como seleccionador de Grecia

El estratega dejará el cargo luego del amistoso del próximo martes contra Serbia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
15 de noviembre 2014 , 06:15 a. m.

El italiano Claudio Ranieri fue destituido por la Federación helena de fútbol como seleccionador de Grecia por los pésimos resultados, el último la derrota de este viernes frente a Islas Feroe en partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016.

El cuadro griego perdió por 0-1 en el Georgios Karaiskakis de El Pireo y ocupa la última plaza del grupo F con tan solo un punto y tres derrotas.

Ranieri, pese a esta decisión, en principio dejará el cargo tras el partido amistoso del próximo martes contra Serbia mientras que la Federación, que preside Giorgos Sarris, ya está a la búsqueda de un sustituto. "Después del devastador resultado para el equipo nacional asumo toda la responsabilidad por la desafortunada elección del entrenador", afirmó Sarris en un comunicado.

Ranieri, tras la derrota, dijo que no tenía palabras sobre lo ocurrido en el campo y asumió que Islas Feroe había merecido el triunfo y que eran últimos por merecimientos propios. El técnico italiano, que la pasada campaña dirigió al Mónaco, se hizo cargo de la selección helena en julio tras la participación de esta en el Mundial de Brasil 2014, en el que se despidió en los octavos de final tras caer frente a Costa Rica en la tanda de penaltis.

EFE

Comentar
Guardar