header-articulo
El equipo suplente de Portugal perdió 0-2 contra Cabo Verde
Archivo

El equipo suplente de Portugal perdió 0-2 contra Cabo Verde

El partido fue amistoso y recaudó fondos para damnificados por erupción de un volcán en el 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2015 , 01:50 p. m.

Sin sus mejores jugadores, entre ellos Cristiano Ronaldo, Fabio Coentrão y Nani, una selección de Portugal de segunda fila y plagada de debutantes cedió este martes en casa frente a Cabo Verde (0-2), en un partido con fines benéficos.

El extremo Odair Fortes, en el 37, y el central Gégé, en el 43, le dieron la primera victoria a ‘los tiburones azules’ frente a Portugal, en el tercer encuentro amistoso entre ambos. Los ‘lusos’, no obstante, jugaron 30 minutos con uno menos por la expulsión directa del central André Pinto, quien frenó en falta a Héldon cuando se marchaba solo.

Fortes, de Stade de Reims, de Francia, anotó un notable gol en un centro-disparo desde la derecha, mientras que Gégé, de Marítimo de Funchal, marcó en un fallo defensivo en el marcaje de Portugal en un balón parado.

El partido benéfico estuvo claramente rebajado por la ausencia de los 14 futbolistas que participaron el domingo en la importante victoria de los ‘lusos’ contra Serbia (2-1), que acercó a Portugal a la Eurocopa-2016, debido al margen de más 48 horas que la Fifa establece legalmente entre encuentros. Por este motivo, no pudieron jugar frente a Cabo Verde Rui Patricio, Bosingwa, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Eliseu, Tiago, João Moutinho, Nani, Fábio Coentrão, Cristiano Ronaldo, Danny, José Fonte, Ricardo Quaresma y William Carvalho. A ellos, se unió el central de Real Madrid Pepe, quien regresó a la capital española para curarse de una contusión en el muslo derecho que le impidió jugar frente a los serbios.

Del once ‘luso’ de Fernando Santos, destacaron el medio de Valencia, André Gomes, el extremo de Wolfsburgo, Vieirinha; el de Mónaco, Bernardo Silva, y los medios de Sporting de Lisboa, Adrien Silva y João Mário.

Cabo Verde, dirigida por el portugués Rui Águas y muy apoyada por el público, fue más organizada que los portugueses, especialmente en el primer tiempo, mientras que los ‘lusos’ mejoraron en el segundo periodo y estuvieron cerca de recortar distancias hasta el último tramo.

El partido de este martes tuvo como objetivo ayudar, con la recaudación obtenida, a las víctimas de la erupción del volcán en la Isla de Fogo, una de las diez islas volcánicas del archipiélago de Cabo Verde, antigua colonia portuguesa situada en la África occidental.

Esa erupción, producida a finales del 2014, obligó a evacuar poblaciones cercanas y causó daños calculados en 45 millones de euros.

Síntesis

Portugal 0-2 Cabo Verde

Portugal: Anthony Lopes; Cédric (André André, m.65), André Pinto, Paulo Oliveira, Antunes; Adrien Silva (Pizzi, m.65) João Mário (Ukra, m.45), André Gomes (André Almeida, m.79), Bernardo Silva (Danilo, m.62); Vieirinha y Hugo Almeida (Éder, m.65).

Cabo Verde: Vozinha; Jeffry, Fernando Varela (Calú, m.71), Gégé (Steven Fortes, m.45), Nivaldo; Sérgio Semedo, Nuno Rocha, Platini (Babanco, m.62); Odair Fortes (Garry Rodrigues, m.79), Júlio Tavares (Ricardo, m.79) y Héldon (Ryan Mendes, m.79).

Goles: 0-1, M.37: Odair Fortes; 0-2, M. Gégé, M.43.

Árbitro: Ovidiu Hategan (Rumanía).

Amonestados: Paulo Oliveira, en Portugal, y Semedo, en Cabo verde.

Expulsados: André Pinto, de Portugal.

EFE

 

Comentar
Guardar

Otros Portales