header-articulo
Pinto tendrá su primera prueba con Honduras: repesca para Copa de Oro
Archivo

Pinto tendrá su primera prueba con Honduras: repesca para Copa de Oro

El combinado del DT colombiano se medirá este miércoles con Guayana Francesa en el partido de ida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2015 , 05:30 a. m.

Honduras buscará este miércoles ganar de visita a Guayana Francesa en el primer partido del colombiano Jorge Luis Pinto como entrenador del país centroamericano, que en una repesca con los caribeños espera lograr la clasificación a la Copa Oro, que se disputará a mitad de año en Estados Unidos.

Pinto intentará, en dos partidos de repesca con Guayana Francesa, llevar a Honduras a la Copa Oro, lo que no pudo conseguir el entrenador costarricense Hernán Medford en la pasada Copa de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), que se jugó en EE.UU., donde los hondureños solamente le ganaron a Belice y Nicaragua.

El estratega colombiano, que ahora dirige a Honduras con la idea de clasificar a los centroamericanos a su cuarta participación en un mundial de fútbol, ha convocado para el juego contra Guayana Francesa a nueve de los jugadores hondureños que militan en el exterior.

Antes de viajar el lunes a Guayana Francesa, Pinto dijo que el hecho de que el país caribeño no tenga tradición futbolística a nivel internacional no es para menospreciarlo como rival y que el partido de este miércoles se asume con toda la responsabilidad del caso. Agregó que Honduras saldrá a "ganar y hacer un buen partido", y que lo mismo espera en el juego de vuelta del próximo día 29, que se disputará en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Pinto confía que entre sus jugadores los nueve legionarios que convocó aporten con el resto a la clasificación a la Copa Oro. El técnico admitió que tienen poca información de los jugadores de Guayana Francesa, pero que Honduras hará el mayor esfuerzo por ganar los dos juegos de la repesca.

De la selección caribeña tampoco se tiene información de la alineación que presentará para el partido frente a Honduras, que está previsto para las 16.00 hora local de Centroamérica (22.00 GMT). El juego de este miércoles se disputará en el Estadio Municipal Edmard Lama Rémire Montjoly. El árbitro será el mexicano César Ramos.

Para el juego contra Honduras el entrenador de Guayana Francesa, Jair Karam, ha convocado a los siguientes jugadores:

Arqueros: Jeannot Apagui, Rudy Merille y Donovan Léon.

Defensas: Jean David Legrand, Simon Falette, Gregory Lescot, Gary Marigard, Marvin Torvic, Alain Mogés y Albert Ajaisso.

Centrocampistas: Ludovic Baal, Serge Lesperance, Marc Edwige, Marc Arnaud Mona, Rudy Evens y Sergilio Atooman.

Delanteros: Sergilio Atooman, Michael Solvi, Gary Pigree, Bryan St Clair, Nikki Adipi, Sloan Privat, Gilles Fabien, Roy Contout y Gabriel Pigrée.

El entrenador de Honduras convocó a los siguientes futbolistas:

Arqueros: Noel Valladares y Donis Escober (Olimpia), y Orlin Vallecillo (Honduras Progreso).

Defensas: Henry Figueroa y Wilmer Crisanto (Motagua); Johnny Leverón y Carlos Palacios (Marathón); Henry Clark (Real Sociedad), Maynor Figueroa (Hull City, ING), Bryan Beckeles (Boavista, POR) y Emilio Izaguirre (Celtic, ESC).

Centrocampistas: Arnold Peralta (Olimpia), Bryan Acosta y Mario Martínez (Real España); Oscar Boniek García y Luis Garrido (Houston Dynamo-USA), Carlos Discua (Motagua), Andy Nájar (Anderlecht, ING) y Roger Espinoza (Kansas City, USA).

Delanteros: Rubilio Castillo (Motagua), Anthony Lozano (Olimpia), Jerry Bengtson (Belgrano, ARG) y Eddie Hernández (Correcaminos, MEX).

EFE

Comentar
Guardar