header-articulo
Para Dunga, la Eliminatoria es más importante que la Copa América
Archivo

Para Dunga, la Eliminatoria es más importante que la Copa América

Además, para los amistosos de marzo de la 'canarinha', el DT volvió a llamar a Marcelo y Robinho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2015 , 12:09 p. m.

El seleccionador de Brasil, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', antepuso este jueves la importancia de la Eliminatoria al Mundial de Rusia-2018 a la que tiene la Copa América de Chile, que se disputará en junio y julio de este año.

"El objetivo mayor es la Eliminatoria", afirmó Dunga durante una rueda de prensa en la que anunció la convocatoria de la selección para los amistosos que Brasil jugará contra Francia, el próximo día 26 de marzo en París, y contra Chile, el 29 del mismo mes en Londres. No obstante, el DT sostuvo que "la Copa América es una competición importante" por lo que Brasil entrará al campo con el objetivo de "ganar" el título.

Dunga exigió a sus jugadores "mentalidad ganadora" y subrayó la importancia de que su equipo juegue en colectivo y no dependa exclusivamente de las individualidades de Neymar.

Sobre el delantero de Barcelona, el seleccionador dijo que es importante "no solo por su nivel técnico sino por su postura" y aseguró que ha confirmado las expectativas que tenía de él cuando lo nombró capitán de la selección. Aseguró que mejoró desde que fue elegido capitán y que es "un jugador al que le gusta el desafío" y que cuanto mayor sea, "más va a responder".

Con la intención de minimizar la dependencia de Neymar, Dunga anunció que en los próximos dos amistosos ha invitado como asistente especial al exdelantero Jairzinho, campeón del Mundial de 1970 al lado de Pelé.

El técnico dijo que Jairzinho "se destacó" anotando goles en todos los partidos del Mundial de 1970 y "no esperó a que un jugador solo hiciera todo el trabajo", en alusión a Pelé.

"Hay que tomar la iniciativa. Jairzinho hizo eso y vamos a intentar rescatar eso", dijo Dunga, quien admitió que la misión que le encomendó al exdelantero se debe al peso que Neymar ha adquirido en la selección: en los seis amistosos que Brasil ha jugado después del Mundial del 2014, ‘Ney’ ha marcado siete de los 14 goles de la selección.

Antes de la Copa América, Brasil jugará contra Francia y Chile este mes y después jugará otros dos amistosos entre mayo y junio, según afirmó el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín.

Antes del torneo, la selección brasileña se entrenará un par de semanas en Teresópolis, en la sierra de Río de Janeiro, y durante la competición usará las instalaciones del club Universidad de Chile, en la localidad de La Cisterna, limítrofe de Santiago, según informaron fuentes de la CBF.

La convocatoria de Dunga

Dunga incluyó a Marcelo, lateral de Real Madrid, y a Robinho, de Santos, en su última convocatoria para los partidos amistosos de marzo.

La última vez que fueron convocados Marcelo y Robinho fue para los amistosos que Brasil le ganó a Colombia y Ecuador después del Mundial, pero el jugador de Real Madrid no llegó a jugar ni un minuto.

Lista de convocados

Porteros: Jefferson (Botafogo), Diego Alves (Valencia/ESP) y Marcelo Grohe (Gremio).

Defensas: David Luiz (París Saint Germain/FRA), Miranda (Atlético de Madrid/ESP), Marquinhos (París Saint Germain/FRA), Thiago Silva (París Saint Germain/FRA), Fabinho (Monaco/FRA), Marcelo (Real Madrid/ESP), Danilo (Oporto/POR) y Filipe Luís (Chelsea/ING).

Volantes: Luiz Gustavo (Wolfsburg/ALE), Fernandinho (Manchester City/ING), Elías (Corinthians), Souza (Sao Paulo), Oscar (Chelsea/ING), Firmino (Hoffenhein/ALE) y Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Neymar (Barcelona/ESP), Phillipe Coutinho (Liverpool/ING), Diego Tardelli (Sandong Luneng, CHN), Robinho (Santos) y Douglas Costa (Shakhtar Donetsk/UCR).

 

 

EFE

 

Comentar
Guardar