header-articulo
Löw dice que Alemania mejorará contra Georgia tras empate en amistoso
Archivo

Löw dice que Alemania mejorará contra Georgia tras empate en amistoso

El DT de los 'teutones' ya piensa en el partido de la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2016.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2015 , 05:10 a. m.

La selección alemana de fútbol estará mucho más concentrada cuando enfrente a Georgia en Tiflis por la eliminatoria para la Eurocopa 2016, dijo el técnico Joachim Löw, después de una floja actuación de su equipo en el empate 2-2 en un amistoso contra Australia el miércoles. Löw dio descanso a media docena de jugadores clave -como Bastian Schweinsteiger, Manuel Neuer, Mats Hummels y Jerome Boateng- en el duelo frente a Australia, pero la apuesta casi termina en una sorpresiva derrota de los campeones del mundo.

"Esta fue una buena prueba de la que podemos sacar algunas conclusiones", dijo Löw, quien recientemente amplió su contrato con Alemania hasta 2018. "Pero la tensión del equipo se incrementará para el partido con Georgia. Estaremos mucho más concentrados", agregó.

Löw probó una defensa de tres jugadores, pero la zaga compuesta por Shkodran Mustafi, Benedikt Hoewedes y Holger Badstuber nunca había jugado junta y mostró falencias durante el partido ante los oceánicos. "Nunca tuvimos a nuestra defensa bajo control", admitió Löw, que busca un equipo más flexible en el que sus jugadores cambien sus posiciones con frecuencia.

La mejor noticia para Löw fue el regreso al equipo de Badstuber e Ilkay Guendogan tras sus largas ausencias por lesión. "No se puede esperar que todo funcione después de tales ausencias. No se realizaron las cosas que queríamos", dijo el técnico. "Pero sabemos que tenemos que ganar el domingo", agregó.

Alemania también se ha visto errática en la fase de clasificación a la Eurocopa 2016, donde sólo ha conseguido siete puntos en cuatro partidos, los mismos que Irlanda y Escocia. Polonia es líder del Grupo D con 10 unidades.

Reuters

Comentar
Guardar