header-articulo
Los 13 equipos que ya se quedaron por fuera de Rusia-2018
Archivo

Los 13 equipos que ya se quedaron por fuera de Rusia-2018

Este miércoles, la lista de eliminados para el Mundial tendrá un nuevo integrante.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2015 , 05:12 p. m.

Todavía falta más de tres años para que se dispute el Mundial de Rusia-2018, sin embargo, ya hay 13 países que perdieron su opción de pelear por un cupo para el torneo y que tendrán que verlo por televisión.

Asia, Centroamérica y África aportan los primeros eliminados de cara a Rusia-2018. Y este miércoles, la lista tendrá un nuevo integrante, que quedará de la serie que disputan Curazao, que tiene a Patrick Kluivert como DT, y Montserrat.

En Asia ya quedaron por fuera seis equipos: Nepal, Pakistán, Mongolia, Macao, Brunei y Sri Lanka. Por su parte, India, Yemen, Timor Oriental, Camboya, Taiwán y Bhután, los ganadores de las series, pasaron a la siguiente fase y siguen soñando con llegar a Rusia.

Por su parte, Centroamérica aporta también seis eliminados: Islas Vírgenes, Islas Turks y Caicos, Bahamas, Anguilla, Islas Caimán e Islas Vírgenes Británicas. En su lugar, avanzaron a la siguiente fase de la Eliminatoria de la Concacaf las selecciones de Barbados, Saint Kitts and Nevis, Bermudas, Nicaragua, Belice y Dominicana.

La Concacaf tendrá otro eliminado este miércoles, cuando Curazao y Montserrat definan su eliminatoria, que está favor de los primeros con un 2-1

Y África tiene también una selección que ya quedó por fuera del Mundial, pero el caso de Zimbabwe se sale de lo deportivo, pues la Fifa castigo a su federación por no pagarle a José Claudinei Georgini, un antiguo entrenador.

Finalmente, vale la pena recordar que la Conmebol empezará su Eliminatoria para Rusia-2018 en octubre de este año. Se disputarán en total 18 fechas y diez selecciones pelearan por cuatro cupos directos para el campeonato y uno al repechaje.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar