header-articulo
Harry Kane convocado a la Selección de Inglaterra
Archivo

Harry Kane convocado a la Selección de Inglaterra

El delantero del Tottenham, ha marcado 26 goles en 42 encuentros esta temporada.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2015 , 05:33 a. m.

El joven delantero del Tottenham Hotspur Harry Kane ha sido incluido hoy por Roy Hodgson en la convocatoria de Inglaterra para los partidos internacionales frente a las selecciones de Lituania e Italia. Kane, de 21 años, ha marcado esta temporada 26 goles en 42 encuentros con el conjunto del norte de Londres, y es uno de los cuatro delanteros llamados por Hodgson, junto a Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool) y Danny Welbeck (Arsenal).

"Creo que todo el país está deseando ver a Harry. Su crecimiento esta temporada ha sido fantástico y hubiera sido una sorpresa si no le hubiéramos llamado. Esperamos que se asiente en la selección", afirmó Hodgson tras anunciar la convocatoria, de 24 futbolistas. "Se merece la oportunidad y estoy encantando de darle la bienvenida al equipo. Cuando llegas a la selección sabes que eres lo suficientemente bueno para jugar y que el entrenador piensa lo mismo. Sin embargo, tiene mucha competencia en el ataque", agregó el seleccionador.

Inglaterra, líder del Grupo E en la clasificación para la Eurocopa 2016, después de sumar cuatro triunfos en otros tantos partidos disputados, recibe el viernes 27 a Lituania en el estadio de Wembley (14:45 hora colombiana), en Londres, y visita a Italia el martes 31 (14:45 hora colombiana) por un encuentro amistoso.

Hodgson, que ha convocado solo dos guardametas, Joe Hart (Manchester City) y Fraser Forster (Southampton), por la lesión de Ben Foster (West Brom), ha vuelto a llamar al defensa Kyle Walker (Tottenham), a los centrocampistas Fabian Delph (Aston Villa) y Michael Carrick (Manchester United), y al delantero Daniel Sturridge.

El seleccionador de los 'Tres Leones' aprovechó la rueda de prensa para elogiar al portero Hart después de su gran actuación ayer en el Camp Nou en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre su equipo y el Barcelona. "Joe estuvo magnífico. Jugadores como Neymar o Messi tuvieron muchos mano a mano con él y lo detuvo todo, lo hizo muy bien. Sabemos que es un grandísimo guardameta", expresó Hodgson.

Convocatoria de Inglaterra para los partidos ante Lituania e Italia:

Porteros: Fraser Forster (Southampton), Joe Hart (Manchester City).

Defensas: Leighton Baines (Everton), Gary Cahill (Chelsea), Nathaniel Clyne (Southampton), Kieran Gibbs (Arsenal), Phil Jagielka (Everton), Phil Jones (Manchester United), Luke Shaw (Manchester United), Chris Smalling (Manchester United), Kyle Walker (Tottenham Hotspur).

Centrocampistas: Ross Barkley (Everton), Michael Carrick (Manchester United), Fabian Delph (Aston Villa), Jordan Henderson (Liverpool), Adam Lallana (Liverpool), James Milner (Manchester City), Raheem Sterling (Liverpool), Andros Townsend (Tottenham Hotspur), Theo Walcott (Arsenal).

Delanteros: Harry Kane (Tottenham Hotspur), Wayne Rooney (Manchester United), Daniel Sturridge (Liverpool), Danny Welbeck (Arsenal).

EFE

Comentar
Guardar