header-articulo
Estreno goleador de Kane y victoria para Inglaterra 4-0 sobre Lituania
Archivo

Estreno goleador de Kane y victoria para Inglaterra 4-0 sobre Lituania

El inglés tardó 78 segundos desde que entró al campo para anotar su primer tanto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de marzo 2015 , 12:18 p. m.

Inglaterra goleó este viernes sin mayores problemas a la débil selección de Lituania por 4-0 en el estadio de Wembley de Londres, en un partido marcado por el debut de Harry Kane, que anotó el cuarto tanto de los ingleses a 78 segundos de saltar al terreno de juego.

El seleccionador inglés, Roy Hodgson, no cedió ante la presión de los medios locales y de los aficionados, que pedían la titularidad de Kane, y decidió alinear de inicio a Wayne Rooney y Danny Welbeck, dejando en el banquillo al futbolista del Tottenham, máximo goleador esta temporada en la Premier League. Seis minutos tardó Rooney, capitán de los "Tres Leones", en perforar la endeble defensa visitante y adelantar a los suyos.

El "10", que ya había asustado a los lituanos al mandar el esférico al palo apenas tres minutos antes, empujó de cabeza a la red un rechazo del portero Arlaukis tras un disparo de Welbeck. En su segunda ocasión del choque, el delantero del Manchester United anotó su tanto número 47 con la camiseta inglesa, quedándose a tan solo dos del récord del mítico Bobby Charlton.

Mientras Inglaterra se volcaba sobre la meta de Arlaukis, no había noticias del resto de los hombres de Igoris Pankratjevas, que seguían el balón con la mirada, dejando jugar a placer a los de Hodgson. A los 18 minutos, la dupla Rooney-Welbeck volvió a poner en evidencia a la débil defensa lituana, pero el remate de cabeza del primero lo repelió el larguero. En uno de los pocos acercamientos de los visitantes, Deibydas Matulevicius pidió penalti por una posible falta dentro del área de Gary Cahill, pero que el árbitro obvió pese a las tímidas protestas lituanas.

A escasos segundos de que el árbitro pitara el descanso, Welbeck sentenció el choque con un cabezazo tras un buen centro desde la izquierda de Leighton Baines que tocó ligeramente en Kijanskas y descolocó al arquero. Arlaukis, el jugador más destacado de los suyos, salvó a Lituania de una goleada mayor al despejar a saque de esquina remates de Fabien Delph y Welbeck en una segunda mitad en la que los de Hodgson pudieron haber ampliado su cuenta.

En el minuto 58, Raheem Sterling subió el tercero de los suyos -su primer tanto con la camiseta de los "Tres Leones"- después de empujar al fondo de las mallas un buen pase desde el costado derecho de Rooney. Con el partido sentenciado y los aficionados en Wembley haciendo la ola y pidiendo a Harry Kane, Hodgson decidió, a los 72 minutos, hacerlo debutar, al darle entrada en sustitución de Rooney, llevándose una ovación atronadora de todo Wembley.

Los aplausos fueron todavía mayores cuando 78 segundos después, en el segundo balón que tocaba, el futbolista del Tottenham subía el definitivo 4-0 al marcador al empujar un gran centro de Sterling. Con este triunfo, Inglaterra encadena su quinta victoria consecutiva y se asienta en el liderato del Grupo E, con 15 puntos después de cinco partidos disputados, mientras que Lituania suma seis y ve alejarse cada vez más el sueño de la Eurocopa.

Ficha técnica:

Inglaterra: Hart; Clyne, Cahill, Jones, Baines; Henderson (Barkley, m.71), Delph, Carrick, Sterling; Welbeck (Walcott, m.77) y Rooney (Kane, m.72).

Lituania: Arlauskis; Freidgemas, Mikuckis (Stankevicius, m.66), Kijanskas, Zaliukas, Andriuskevicius (Slavickas, m.83); Cernych, Zulpa, Chvedukas, Mikoliunas (Kazlauskas, m.88); Matulevicius.

Goles: 1-0, m.6: Rooney. 2-0, m.45: Welbeck. 3-0, m.58: Sterling. 4-0, m.73: Kane.

Árbitro: Pavel Královec (CZE). Amonestó a Sterling (m.79), de Inglaterra; y a Zaliukas (m.40) y a Kazlauskas (m.90), de Lituania.

Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada del Grupo E de la fase de clasificación para la Euro 2016, disputado en el estadio de Wembley (Londres), ante 83.671 espectadores.

EFE

Comentar
Guardar