header-articulo
"Es muy difícil dominar a Brasil como Chile lo hizo hoy": Sampaoli
Archivo

"Es muy difícil dominar a Brasil como Chile lo hizo hoy": Sampaoli

"Lo peor que me llevo es el resultado", agregó el seleccionados de los chilenos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2015 , 12:30 p. m.

El seleccionador de Chile, el argentino Jorge Sampaoli, elogió este domingo a su equipo tras la derrota 1-0 ante Brasil en Londres y afirmó que "es muy difícil dominar" a la pentacampeona del mundo "como lo hizo Chile".

"Ellos no tuvieron tantas ocasiones en el partido; aprovecharon una desconcentración nuestra para marcar. Nosotros propusimos, pero acabamos perdiendo en una jugada puntual. Lo que más valoro es el rendimiento colectivo", explicó Sampaoli en la sala de prensa del Emirates Stadium.

"Lo peor que me llevo es el resultado. Me enorgullece el hecho de dirigir a un grupo que le juegue así a Brasil. Estamos buscando ser protagonistas en la próxima Copa América y creo que vamos por el buen camino", añadió. Este domingo, un tanto mediada la segunda mitad del joven Roberto Firmino sentenció a un Chile que concluye su gira europea con dos derrotas, ante Irán el pasado jueves en Austria (0-2) y hoy con Brasil (1-0).

"Fueron partidos de altos vuelos, en los que analizo el desarrollo. A veces el que juega mejor no gana. Yo pondría más énfasis en la palabra desarrollo que en el término derrota", analizó Sampaoli. "Han sido dos encuentros diferentes. Hemos intentado ver al mayor número de jugadores posible. Si analizas los dos choques, el mejor resultado es el que nos llevamos hoy, en el que el rendimiento colectivo fue intachable, me deja muy contento más allá de la derrota", subrayó el seleccionador argentino.

EFE.

Comentar
Guardar