header-articulo
El primer gol de Gibraltar: hecho por un policía a pase de un abogado
Archivo

El primer gol de Gibraltar: hecho por un policía a pase de un abogado

La nueva selección marcó oficialmente frente a Escocia. Aquí la historia del inolvidable tanto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2015 , 04:50 a. m.

Poco importó el marcador final (6-1), pues se tenía presupuestada una inevitable derrota. Pero frente a Escocia, quedará en la historia que Gibraltar marcó su primer gol oficial. El estadio Hampden Park, de Glasgow, fue el escenario del histórico hecho, que en su momento significaba el empate parcial, pero que dejó huella en la corta historia del seleccionado gibraltareño.

Pero ese gol tiene más historia que ser el primero del nuevo participante de Europa, en el camino a la Euro 2016 que se jugará en Francia. Su autor fue Lee Casciaro, atacante del Lincoln Red Imps, equipo semi amateur de su país que logró participar en la primera fase de la Liga de Campeones de Europa. Pero el delantero de 33 años también es policía de la Royal Gibraltar Police.

Pero el gol tiene otro personaje para enmarcar, pues antes de la definición rasante de Casciaro, llegó una habilitación de un compañero que es abogado en su país, el mismo que no llega a los 30 mil habitantes y que no es reconocido por la Fifa, aunque sí por la Uefa.

El próximo reto en la eliminatoria europea será el 13 de junio, y Gibraltar sueña con convertir de nuevo, aunque al frente tendrá a Alemania, actual monarca mundial.

 

 

Redacción Futbolred

Comentar
Guardar

Otros Portales