header-articulo
De interés para Colombia: Perú y Venezuela se enfrentarán en EE. UU.
Archivo

De interés para Colombia: Perú y Venezuela se enfrentarán en EE. UU.

Junto a Brasil, las tres selecciones comparten grupo en la Copa América-2015.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2015 , 05:51 p. m.

Las selecciones de Perú y Venezuela anticiparán este martes, en el Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale, un encuentro que se verá en el grupo C de la Copa América de Chile-2015, en junio próximo, zona en la que están emparejados junto a Colombia y Brasil.

El de este martes será el debut al frente de Perú del entrenador argentino Ricardo Gareca, quien asumió el cargo a inicios de este mes con la misión de dirigir al equipo en la próxima Copa América y en la Eliminatoria al Mundial de Rusia-2018.

Gareca convocó la semana pasada a un equipo conformado por jugadores experimentados y juveniles, aunque luego debió dejar ir al delantero Claudio Pizarro, de Bayern Múnich, quien sufre una fatiga muscular. Tampoco contará con los delanteros Paolo Guerrero y Yordy Reyna, quienes deben cumplir con una fecha de suspensión, y el media punta de Schalke alemán Jefferson Farfán, quien está en pleno proceso de recuperación de una lesión que lo alejó de las canchas durante casi un año.

Tras llegar a Miami durante el fin de semana, Perú también sufrió la baja del centrocampista Carlos Lobatón, de 35 años, quien debió volver a Lima de urgencia para atender un problema familiar, y la lesión del lateral Yoshimar Yotún, quien es duda para el partido de contra Venezuela.

Con este panorama, Gareca deberá confiar el liderazgo de la selección al central Carlos Zambrano, de Eintracht, de Alemania, y al delantero André Carrillo, de Sporting de Lisboa, de Portugal.

El choque contra Venezuela será, además, un buen termómetro para medir el juego de jóvenes promesas como el centrocampista Renato Tapia, y los delanteros Jean Deza e Irven Ávila.

Venezuela, por su parte, llega con la moral baja tras caer el pasado viernes por 2-1 contra Jamaica, en Montego Bay, con sus jugares 'elite', un desempeño que dejó mal parado al seleccionador Noel 'Chita' Sanvicente, a quien la prensa especializada de su país le atribuyó el mal resultado.

Para el encuentro contra Perú se espera que 'Chita' realice varias modificaciones y ponga un equipo más defensivo, de acuerdo a lo que se vio en los entrenamientos en el Saint Thomas University, en suelo estadounidense.

El exjugador de Celta de Vigo Andrés Tuñez podría juntarse al defensor Franklin Lucena para cubrir la zaga venezolana, una zona en la que la ‘vinotinto’ ha mostrado muchas fallas.

La confianza sobre el volante de Génova, de Italia, Tomás Rincón, es indiscutible y su titularidad está garantizada, al igual que la del atacante de Zenit, de Rusia, Salomón Rondón.

La posible baja venezolana es la del centrocampista de los 'xolos' mexicano Juan Arango, quien informó a periodistas que sufrió una sobrecarga en un aductor y podría ser reemplazado por los volantes Luis Manuel Seijas o Alejandro 'Lobo' Guerra, ambos jugadores del fútbol colombiano.

Se espera que Sanvicente le brinde minutos al volante de Málaga, de España, Juanpi Añor y al creativo de Balikesirspor, de Turquía, Ronald Vargas, de quien se espera un mejor desempeño.

Alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Christian Ramos, Jair Céspedes o Yoshimar Yotún; Josepmir Ballón, Renato Tapia, Joel Sánchez; Jean Deza o Paolo Hurtado, André Carrillo e Irven Ávila.
DT: Ricardo Gareca.

Venezuela: Dani Hernández; Roberto Rosales, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Andrés Túñez; Tomás Rincón; Luis Seijas, Alejandro Guerra; Salomón Rondón, Josef Martínez y Mario Rondón.
DT: Noel Sanvicente.

Estadio: Lockhart Stadium, de Fort Lauderdale.

EFE

Comentar
Guardar