header-articulo
Cristiano Ronaldo encabeza la lista de Portugal
Archivo

Cristiano Ronaldo encabeza la lista de Portugal

Además, los jugadores del Real Madrid, Fabio Coentrao y Pepe también dirán presente

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de marzo 2015 , 07:09 a. m.

Fábio Coentrao es una de las cinco novedades de la lista de convocados por el seleccionador de fútbol portugués, Fernando Santos, para el encuentro de clasificación para la Eurocopa de 2016 contra Serbia. El lateral madridista regresa con el combinado nacional luso después de perderse las últimas citas por lesión, al igual que lo hacen los también defensas zurdos Eliseu y Antunes. El delantero Hugo Almeida -actualmente en el Kuban Krasnodar ruso- y el portero Ventura -del Belenenses- completan las incorporaciones de Fernando Santos, que pierde por lesión al guardameta del Sevilla Beto y al delantero del Deportivo de la Coruña Hélder Postiga, entre otros.

Del grupo llamado por el técnico destaca la veteranía y experiencia de muchos de sus integrantes, ya que once de los 24 futbolistas convocados están por encima de los 30 años. Especialmente paradigmático es el caso de la defensa, con hombres como Ricardo Carvalho (36 años) o Bruno Alves (33) con posibilidades de ser titulares junto a Pepe en el centro de la zaga. Con tres encuentros disputados, Portugal se encuentra tercera de grupo en la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 con seis puntos, uno menos que Dinamarca, aunque ésta cuenta con un partido más.

Su rival del próximo 29 de marzo será Serbia, actualmente penúltima con un punto, y el duelo se disputará en el lisboeta Estadio da Luz. Fernando Santos confirmó hoy que ninguno de los convocados para este partido será llamado para el amistoso contra Cabo Verde del día 31 de marzo, ya que se juega con menos de 48 horas de diferencia respecto al anterior envite.

Lista de convocados:

Porteros: Ventura (Belenenses), Anthony Lopes (Lyon) e Rui Patrício (Sporting de Lisboa)

Defensas: Antunes (Dínamo de Kiev), Bosingwa (Trabzonspor), Bruno Alves (Fenerbahçe), Cédric (Sporting de Lisboa), Eliseu (Benfica), Fábio Coentrao y Pepe (Real Madrid ), José Fonte (Southampton) y Ricardo Carvalho (Mónaco)

Centrocampistas: André Gomes (Valencia), João Mário y William Carvalho (Sporting de Lisboa), João Moutinho (Mónaco) e Tiago (Atlético de Madrid)

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Danny (Zenit), Éder (Sporting de Braga), Hugo Almeida (Kuban Krasnodar), Nani (Sporting de Lisboa), Ricardo Quaresma (Oporto) y Vieirinha (Wolfsburgo).

EFE

Comentar
Guardar