header-articulo
Aliou Cissé fue nombrado como nuevo seleccionador de Senegal
Archivo

Aliou Cissé fue nombrado como nuevo seleccionador de Senegal

El excapitán de la selección senegalesa sustituirá al francés Alain Giresse.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de marzo 2015 , 09:56 a. m.

La Federación Senegalesa de Fútbol (FSF) nombró este jueves a Aliou Cissé como nuevo seleccionador nacional para sustituir al técnico francés Alain Giresse, destituido el pasado mes de febrero por los malos resultados de los 'Leones' en la Copa de África, que se disputó en Guinea Ecuatorial.

En un comunicado publicado este jueves, la FSF anunció que "Aliou Cissé es nombrado seleccionador del equipo nacional A de fútbol de Senegal".

Cissé será presentado en una conferencia de prensa que se organizará en los próximos días al público y a la prensa deportiva y, en esta ocasión, la FSF comunicará las medidas tomadas y los objetivos asignados al nuevo técnico, añadió el organismo.

El nuevo seleccionador, hasta ahora encargado del equipo olímpico de Senegal Sub-23, fue internacional y capitán de la selección senegalesa que logró alcanzar los cuartos de final del Mundial de 2002 disputado en Corea de Sur y Japón.

Con una larga carrera profesional, Aliou Cissé jugó en varios equipos franceses (Lille, Sedan, PSG y Montpellier) e ingleses (Birmingham y Portsmouth). Cissé, de 38 años, se ha graduado como técnico por el centro Clairfontaine (Francia), país donde tuvo su primera experiencia con Luhans Cuiseaux, un pequeño equipo en categoría preferente, que dejó para aceptar "sin condiciones" el puesto de seleccionador adjunto del equipo olímpico de su país.

Aliou Cissé se convierte en el décimo seleccionador nacional de Senegal en 10 años. Más de 30 técnicos, entre ellos varios europeos, aspiraban a ocupar el cargo.

EFE

Comentar
Guardar