header-articulo
Alemania, Portugal y Rumania ganaron en jornada eliminatoria para Euro
Archivo

Alemania, Portugal y Rumania ganaron en jornada eliminatoria para Euro

Además, Polonia empató contra Irlanda y Grecia sigue sin ganar, empató contra Hungría.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2015 , 12:51 p. m.

Alemania superó sin sobresaltos su visita a Georgia (0-2) para despejar su panorama hacia la Eurocopa-2016, torneo que vislumbra también Portugal, tras imponerse a Serbia por 2-1 liderada por Fabio Coentrão, decisivo en la victoria del combinado ‘luso’.

Alemania sacó adelante el trámite en Georgia. Marco Reus y Thomas Müller proporcionaron una victoria sin problemas y sin brillo al cuadro de Joachim Löw, que arrastra todavía los tropiezos pasados contra Polonia y la República de Irlanda que le impiden ostentar el dominio del grupo D.

El cuadro germano, con Toni Kroos, Mesut Özil y Mario Götze pero sin Sami Khedira, controló en todo momento un partido contra un rival menor. El campeón del mundo, sin embargo, sigue por detrás de Polonia, al que se le escapó el triunfo en Dublín a última hora.

Un gol en el tiempo añadido del jugador del Southampton Shane Long neutralizó la ventaja polaca conseguida por el centrocampista Slawomir Peszko (1-1) en la primera parte.

Polonia conserva el liderato del grupo D. Pero solo con un punto de ventaja respecto a Alemania y a Escocia, que permanece en la pelea por la clasificación después de golear 6-1 a Gibraltar en el estadio Hampden Park, de Glasgow. Y eso que el choque contempló un hecho histórico para los visitantes, que lograron su primer gol en una fase de clasificación.

Fue el delantero Lee Casciaro, policía de profesión, el autor del primer tanto de la selección de Gibraltar en el camino hacia una gran competición. Su anotación supuso el empate provisional al anotado por Shaun Maloney, de penalti. Aunque la tarde fue de Steven Fletcher. El atacante de Sunderland firmó un 'hat-trick' y rentabilizó las deficiencias defensivas del conjunto gibraltareño. Maloney marcó dos, ambos desde los once metros. Y Steven Naismith completó la cuenta escocesa.

Mientras, Fabio Coentrão se erigió en el salvador de Portugal. El defensa de Real Madrid fue determinante en la victoria de su equipo contra Serbia, derrotado y con la clasificación casi imposible (2-1). El lateral izquierdo ‘luso’, quien ejerció de centrocampista en esta ocasión, dio una asistencia y logró el gol del triunfo. Así, el combinado portugués enmendó definitivamente su trayecto hacia Francia-2016.

Ricardo Carvalho a los diez minutos, remató un centro de Coentrão. Pero Nemanja Matic, con un gran gol, empató a la hora de partido. Dos minutos después, el jugador de Real Madrid finalizó un pase de João Moutinho para batir a Vladimir Stojkovic.

Los tres puntos sitúan en la cima del grupo I al conjunto ‘luso’, que ya ha adelantado a Dinamarca, a la que ha dejado a dos puntos. En la carrera sigue situado, inesperadamente, Albania, que logró sumar otro partido ganado contra Armenia (2-1) en Elbasan.

El cuadro albanés tuvo que remontar el gol inicial de Yura Movsisyan a los cuatro minutos. Pero se hundió en cuanto se quedó con un jugador menos por la expulsión de Hovhannes Hambardzumyan (min. 70). Siete después empató Mergim Mavraj y, a continuación, Shkelzen Gashi marcó el gol de la victoria.

Rumanía e Irlanda del Norte prolongaron la pelea por el dominio del grupo F. Ambos cumplieron en sus respectivos compromisos de la quinta sesión. El equipo de Anghel Iordanescu, actual líder, se impuso de forma apretada a las Islas Feroe: rentabilizó el gol Claudio Keseru a los 20 minutos (1-0).

Rumania sigue invicta y con un punto de ventaja respecto a Irlanda del Norte, que salió airoso de la visita de Finlandia con un doblete de Kyle Lafferty (2-1). El cuadro escandinavo, ya casi sin opciones, no tuvo puntería hasta el tiempo añadido, cuando Berat Sadik anotó su gol.

Finalmente, Hungría dio un paso atrás con el empate contra Grecia (0-0), que aún no conoce la victoria y q mantuvo el ritmo en el estreno como seleccionador del uruguayo Sergio Markarián sustituto del italiano Claudio Rainieri.

EFE

 

Comentar
Guardar