Messi y Suárez, la dupla elegida para el Mundial 2030

Messi y Suárez, la dupla elegida para el Mundial 2030

Serían las caras visibles que impulsarían la candidatura de Argentina y Uruguay a la Copa del Mundo.

Se haría el encuentro oficial un día antes del partido entre Uruguay y Argentina por Eliminatorias.

Se haría el encuentro oficial un día antes del partido entre Uruguay y Argentina por Eliminatorias.

Foto: EFE

16 de agosto 2017 , 07:03 p.m.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, anunció este miercoles que se intentará juntar al argentino Lionel Messi y al uruguayo Luis Suárez, previo al choque por las eliminatorias mundialistas entre sus equipos, para promocionar la candidatura de ambos países para organizar el Mundial de 2030.

La idea es que el 30 de agosto, un día antes del partido por la competición que se disputará en Montevideo, ambas estrellas tengan una instancia de encuentro entre sí y con las autoridades impulsoras de la iniciativa de ser sede del Mundial.

"Los técnicos el mismo día del partido no los van a dejar salir, pero tenemos expectativas de que el 30 podamos tener a los dos juntos como una gran carta de presentación de ese Mundial 2030", dijo la ministra.

A su vez, explicó que la intención de juntar a estos dos futbolistas nació de un acuerdo, al que se llegó el pasado julio, tras una reunión entre autoridades de ambos países en la Casa de Gobierno de Argentina para impulsar la candidatura.

En ese encuentro se determinó la creación de una comisión de trabajo entre los ministerios de Turismo de ambos países, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y las secretarías de deportes.

"Tenemos las esperanzas que Messi y Suárez puedan estar juntos con esa comisión que se va a formar", señaló Kechichian.

Además, indicó que cada organismo participante en la comisión elegirá a un referente -que en el caso de Uruguay será el viceministro de Turismo, Benjamín Liberoff- quienes serán los encargados de seguir los pasos que indique la Fifa para poder acoger la cita futbolística.

El año 2030 es especial para los argentinos y uruguayos amantes del fútbol porque se cumplirán cien años de la primera final de campeonatos mundiales de la Fifa, que se disputó en Montevideo y en la que la selección charrúa venció a la Albiceleste por 4-2.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR