Messi será sancionado de dos a cuatro fechas sin jugar en Eliminatoria

Messi será sancionado de dos a cuatro fechas sin jugar en Eliminatoria

La Fifa intervino de oficio por los insultos del argentino al equipo arbitral brasileño contra Chile

Messi vuelve a ser el centro de atención en Argentina.

Messi vuelve a ser el centro de atención en Argentina.

Foto: REUTERS

27 de marzo 2017 , 06:42 p.m.

la Fifa le abrió a Messi un "procedimiento disciplinario", con lo cual se expone a una suspensión que podría ser inmediata.

Solo hasta este martes en la mañana se sabrá si el '10' argentino no puede jugar con su selección en la Paz.

Según la información del diario La Nación de Argentina, la AFA fue notificada de la situación en Santa Cruz de la Sierra, desde donde la 'albiceleste' saldrá este martes para el duelo con Bolivia en La Paz.

"Recibieron una carta firmada por la Comisión Disciplinaria, en la que se dice que, haciéndose eco de distintas versiones en los medios de comunicación, se notificaron de posible agresión verbal de Lionel Messi. Según se menciona en la carta, podría haber utilizado un lenguaje "ofensivo, grosero y obsceno" contra el cuarto árbitro Emerson Augusto de Carvalho", dice el diario.

La primera respuesta de la AFA fue falta de argumentos concluyentes para apoyar la acusación y se apoyó en la declaración de la cuerteta arbitral, que no reportó lengiaje inadecuado de parte de Messi.

Sin embargo, la FIFA "le recordó a la AFA que, avalándose en el artículo 77, la comisión disciplinaria tiene competencia para sancionar a un jugador si los árbitros no advirtieron la agresión verbal".

Según La NAción, la AFA tendrá hasta las 9 de la mañana (hora suiza) de este martes, para presentar todas las pruebas del caso y luego la FIFA se pronunciará.

Con información Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA

COMENTAR
GUARDAR