Selecciones Nacionales

Solo quedan 9 cupos a Rusia: así se definen los últimos clasificados

Ya hay 23 clasificados y le quedan cupos a 3 africanos, 4 europeos y dos repechajes.

FOTO: EFE y Reuters

El sueño munidalista sigue intacto para 20 selecciones de las seis federaciones.

Octubre 12, 2017

A pesar de que el pasado martes la Selección Colombia consiguió la clasificación directa al Mundial, las Eliminatorias alrededor del planeta no han acabado y los 32 cupos de Rusia-2018 no se han completado. Hay 23 selecciones confirmadas para la Copa del Mundo el 71% de los invitados a la fiesta, pero están en disputa los últimos 9 cupos.

Primero recordemos a los equipos que ya están clasificados por cada continente:

Europa (10): Rusia (país sede), Alemania, Portugal, Francia, Serbia, Polonia, Inglaterra, España, Bélgica e Islandia.

Suramérica (4): Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia.

Concacaf (3): México, Costa Rica y Panamá.

Asia (4): Irán, Arabia Saudita, Japón y Corea del Sur.

África (2): Egipto y Nigeria.

De los 9 equipos que faltan por confirmar, 3 serán para el continente africano: Túnez y Congo, en el grupo A; Marruecos y Costa de Marfil en el C; y un apretado grupo D, con Senegal, Suráfrica, Burkina Faso y Cabo Verde, definirán los clasificados entre el 6 y el 14 de noviembre.

Europa sorteará el repechaje el próximo 17 de octubre. Allí ocho equipos pelearán por 4 cupos al Mundial. Suiza, Italia, Croacia, Dinamarca, Irlanda del Norte, Grecia, Suecia e Irlanda son los ocho opcionados para clasificarse en juegos de ida y vuelta, que se disputarán entre el 9 y 14 de noviembre.

Los otros 2 tiquetes a Rusia-2018 se definirán en dos repechajes entre selecciones de distintos continentes. Perú (Conmebol) enfrentará a Nueva Zelanda (Oceanía) y Honduras (Concacaf) se cruzará con Australia (Asia) en duelos de ida y vuelta el 8 y 15 de noviembre. Peruanos y australianos cerrarán las llaves de local.

De esa manera, noviembre promete las últimas emociones de las clasificatorias mundialistas, para dejar en claro el listado de 32 competidores, que serán sorteados el 1 de diciembre para conformar los 8 grupos del Mundial de Rusia-2018.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido