Los 11 hechos que marcaron los 956 días de Osorio como DT de México

El entrenador colombiano vivió buenos y malos momentos al frente de la seleccion 'azteca'.

Juan Carlos Osorio

El entrenador colombiano asume su primer Mundial.

Foto: AFP/ANNE-CHRISTINE POUJOULAT

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de julio 2018 , 09:21 a. m.

Este viernes se confirmó que Juan Carlos Osorio no continuará como entrenador de México y, con ello, finaliza un proceso de un poco menos de tres años. Ahora, el colombiano analizará sus ofertas, pues se ha especulado con opciones de estar en Estados Unidos y, con menos posibilidades, de llegar a Colombia.

Fue el 14 de octubre de 2015 que el risaraldense tomó posesión del cargo y durante su carrera en el Tri quedó eliminado en cuartos de final de la Copa América Centenario, en el 2016; en la Copa de Oro del 2017 quedó en el tercer puesto y en la Copa Confederaciones de ese año quedó en cuarto lugar. Sin embargo, en la clasificación al Mundial si fue el primero de la Concacaf, aunque en Rusia salió en Octavos de final.

Este es un resumen de lo más destacado que dejó Osorio en sus 52 partidos como entrenador de la selección de México.

La selección azteca volvió a ganar en tierras canadienses luego de 25 años. La última vez que esa selección le había ganado a Canadá en su casa fue en 1993 y con Osorio lo volvió a hacer.

Con un bochornoso 7-0 contra Chile, México vivió uno de sus peores partidos en la Copa América Centenario. Este fue uno de los lastres del técnico colombiano en su paso por ese país.

San Pedro Sula siempre fue un territorio difícil para México y la última vez que había ganado allá fue en 1993. Sin embargo, con el colombiano ganó volvió a ganar en ese lugar.

Cuatro partidos seguidos tenía México con derrota en Columbus, pero con una victoria 2-1 sobre Estados Unidos, el equipo de Osorio rompió con la ‘maldición’.

Las rotaciones fueron una marca en la carrera de Osorio. De hecho, en toda su estadía solo repitió alineación una vez: contra Alemania y contra Brasil jugó con los mismos futbolistas.

44 años llevaba México sin ganarle a Estados Unidos en tierras norteamericanas por Eliminatorias, pero con Juan Carlos Osorio lograron superar esa barrera y volver a triunfar en ese lugar.

Aunque los jugadores lo negaron y él los respaldó, las críticas por la supuesta fiesta con prepagos antes del Mundial de Rusia dio de qué hablar en todo el país manito.

Con tres fechas de anterioridad en las Eliminatorias, los mexicanos lograron clasificar el Mundial de Rusia 2018, algo que no habían podido conseguir en las ediciones anteriores.

Fue expulsado siete partidos en 2017 por insultar un árbitro en el partido entre México y Portugal en la Copa Confederaciones. El duelo definía el tercer lugar de ese encuentro.

Durante sus 10 primeros juegos como técnico de México, Juan Carlos Osorio no perdió y fue parte del récord de 22 partidos son perder de esa selección.

México venció a Alemania en el Mundial de Rusia 2018 y ese fue un triunfo histórico que tendrá firma del colombiano para la eternidad.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right