Tabárez llamó a 23 jugadores que actúan en exterior para Eliminatoria

Tabárez llamó a 23 jugadores que actúan en exterior para Eliminatoria

El DT definirá la lista completa la próxima semana para enfrentar a Argentina y Paraguay.

Luis Suárez y Diego Godín, entre los convocados.

Luis Suárez y Diego Godín, entre los convocados.

Foto: Archivo EL TIEMPO

15 de agosto 2016 , 06:28 p.m.

El defensa del Málaga español Federico Ricca, de 21 años, es la única novedad en la lista de 23 jugadores que militan en el exterior que dio a conocer este lunes el entrenador de Uruguay, Óscar Washington Tabárez, de cara a los partidos de las Eliminatorias mundialistas contra Argentina y Paraguay.

Además del delantero del Barcelona Luis Suárez, de los defensas del Atlético de Madrid Diego Godín y José María Giménez y del atacante del París Saint-Germain, Edinson Cavani, la convocatoria previa de Tabárez también incluye al centrocampista Cristian 'el Cebolla' Rodríguez, quien no jugó la última Copa América por lesión.

De esta forma, Ricca, uno de los baluartes defensivos de la selección Sub-22 uruguaya, que ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015, se convierte en la única novedad de la lista de Tabárez. El lateral izquierdo llegó al Málaga el pasado febrero procedente del Danubio.

Uruguay visitará a Argentina el próximo 1 de septiembre, en Mendoza, en la séptima jornada de las Eliminatorias suramericanas. El 6 de septiembre se medirá con Paraguay, en Montevideo, en la octava fecha.

El plantel definitivo de futbolistas convocados para esos dos encuentros se dará a conocer la próxima semana, según informa la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) en su web.

Los entrenamientos comenzarán el 29 de agosto en el complejo del que dispone la AUF cerca de la capital uruguaya y dos días después la delegación viajará a Mendoza, donde jugará contra la 'albiceleste'. En ese partido debutará el nuevo seleccionador argentino, Edgardo Bauza, y estará Lionel Messi, que regresa tras su renuncia luego de perder la final de la Copa América contra Chile.

Uruguay lidera las Eliminatorias suramericanas para Rusia 2018 con 13 puntos, los mismos que Ecuador. Argentina es tercera con 11 unidades y Paraguay séptima con 9.

La lista de 23 jugadores es la siguiente:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR), Martín Silva (Vasco da Gama-BRA), Martín Campaña (Independiente-ARG).

Defensas: Maximiliano Pereira (Porto-POR), José María Giménez (Atlético Madrid-ESP), Diego Godín (Atlético Madrid-ESP), Sebastián Coates (Sporting de Lisboa-POR), Gastón Silva (Torino-ITA), Federico Ricca (Málaga-ESP), Álvaro Pereira (Cerro Porteño-PAR).

Centrocampistas: Matias Vecino (Fiorentina-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Chiapas-MEX), Cristian Rodríguez (Independiente-ARG), Mathías Corujo (San Lorenzo-ARG), Diego Laxalt (Génova-ITA), Carlos Sánchez (Monterrey-MEX), Nicolás Lodeiro (Seattle Sounders-USA), Gastón Ramírez (Middlesbrough-GBR).

Delanteros: Luis Suárez (Barcelona-ESP), Edinson Cavani (PSG-FRA), Diego Rolan (Bordeaux-FRA), Abel Hernández (Hull City-GBR), Cristhian Stuani (Middlesbrough-GBR).

EFE 

COMENTAR
GUARDAR