Las selección italiana confirmó sus 23 convocados para la Eurocopa

Las selección italiana confirmó sus 23 convocados para la Eurocopa

Juventus, con seis jugadores, es el equipo que más aportó a la convocatoria del DT Antonio Conte.

Los 23 jugadores de Italia que jugarán la 'euro'.

Los 23 jugadores de Italia que jugarán la 'euro'.

Foto: Foto tomada de: https://twitter.com/azzurri

31 de mayo 2016 , 01:59 p.m.

El seleccionador de Italia, Antonio Conte, confirmó este martes el listado de los 23 convocados que viajarán a Francia para disputar la Eurocopa-2016, en la que hay hasta seis futbolistas de Juventus, liderados por Gianluigi Buffon, Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini.

Conte comunicó los 23 elegidos para el torneo europeo en un evento de Rai, en el que presentó, jugador por jugador, a todos los que formarán parte de la plantilla italiana. Daniele de Rossi, Thiago Motta y Stefano Sturaro serán los encargados de sustituir en el centro del campo a los lesionados Claudio Marchisio, que se rompió el ligamento cruzado, y Marco Verratti, que se está recuperando de una operación al pubis.

La línea titular debería estar formada por Antonio Candreva, De Rossi, Alessandro Florenzi, Motta y por el jugador del Manchester United inglés Matteo Darmian. Sin embargo, Stephan El Shaarawy y el joven del Fiorentina Federico Bernardeschi se perfilan como principales alternativas para dar más peso ofensivo al reparto.

La delantera será liderada por Graziano Pellé, que marcó en el último amistoso contra Escocia, con el exjugador del Sevilla Ciro Immobile, Eder y Simone Zaza que se jugarán la titularidad como pareja del ‘9’ del Southampton inglés.

El reparto que da más garantías a la selección italiana es la defensa, formada enteramente por jugadores de Juventus. Delante del capitán, Buffon, actuarán Bonucci, Chiellini y Barzagli. Los tres defensas, cinco veces campeones de Italia, han formado la mejor defensa de la Serie A en las últimas cinco temporadas.

Angelo Ogbonna, del West Ham inglés, el milanista Mattia De Sciglio y el lateral Matteo Darmian serán las principales alternativas.

Esta es la lista completa de los 23 convocados de Italia para la Eurocopa de Francia

Arqueros: Gianluigi Buffon (Juventus), Federico Marchetti (Lazio), Salvatore Sirigu (París Saint Germain).

Defensas: Andrea Barzagli (Juventus), Leonardo Bonucci (Juventus), Giorgio Chiellini (Juventus), Angelo Ogbonna (West Ham), Mattia de Sciglio (Milan), Matteo Darmian (Manchester United).

Centrocampistas: Federico Bernardeschi (Fiorentina), Antonio Candreva (Lazio), Stephan el Shaarawy (Roma), Daniele de Rossi (Roma), Alessandro Florenzi (Roma), Emanuele Giaccherini (Bolonia), Thiago Motta (París Saint Germain), Marco Parolo (Lazio), Stefano Sturaro (Juventus).

Delanteros: Eder (Inter), Ciro Immobile (Torino), Lorenzo Insigne (Nápoles), Graziano Pellé (Southampton), Simone Zaza (Juventus).

EFE

COMENTAR
GUARDAR