'Isco' y Saúl: por fuera de los convocados de España a la Eurocopa

El DT Vicente del Bosque reveló este martes la lista de 23 convocados que jugarán en Francia.

'Isco' (izq.) y Saúl Ñíguez, jugadores de Real Madrid y Atlético, respectivamente.

'Isco' (izq.) y Saúl Ñíguez, jugadores de Real Madrid y Atlético, respectivamente.

Foto: Archivo Particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2016 , 10:10 a. m.

‘Isco’ Alarcón (Real Madrid) y Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid) son los descartes hechos por Vicente del Bosque, seleccionador español, para formar la lista de 23 jugadores que participarán en la Eurocopa de Francia-2016.

Isco y Saúl estaban en la relación inicial de 25 dada por Del Bosque, pero finalmente, según anunció el seleccionador este martes en Salzburgo (Austria), se quedaron fuera de la lista definitiva. Asimismo, tampoco estará por lesión el madridista Dani Carvajal, cuyo lugar lo ocupa el joven lateral Héctor Bellerín, del Arsenal inglés.

Del Bosque aseguró que trató de "equilibrar la plantilla" y que escogió a dos jugadores por cada posición, a excepción de la portería.

"Creo que con estos 23 jugadores que llevamos estamos suficientemente cubiertos. Hemos tenido que elegir y hemos preferido los que están", sostuvo Del Bosque.

A la pregunta de si le entristecía la ausencia de Saúl Ñíguez después de su gran temporada, Del Bosque se acordó de otras ausencias como las de Juan Mata y Santi Cazorla, para señalar que no le pesaba "uno especialmente en relación a otro".

Sobre la presencia de dos jugadores de corte defensivo como Mikel San José y Bruno Soriano, justificó que fueran a la Eurocopa por las soluciones tácticas que aportan.

"Bruno y San José hemos considerado que son necesarios, para una solución como central y para una solución en caso de cualquier lesión. Tiene una parte importante de la valoración en qué puesto juegan", agregó el seleccionador español.

futbolred

Dani Carvajal (cen.) no estará en la Eurocopa-2016 por una lesión. EFE

Sobre Héctor Bellarín, sustituto en la lista del lesionado Dani Carvajal, aseguró que es un jugador "de futuro y de presente" debido a su temporada como lateral diestro en el Arsenal.

Del Bosque hizo debutar a ‘Isco’ en 2013, en un amistoso disputado contra Uruguay en Doha, pero su trayectoria en la selección ha sido algo irregular en los últimos meses. Lastrado por una temporada irregular en el Real Madrid, no acudirá a la Eurocopa cuando hace apenas un año se perfilaba como una pieza de futuro fundamental para la renovación del equipo.

futbolred

Lucas Vázquez, delantero de Real Madrid. EFE

Por otra parte, Del Bosque premió el fulgurante final de temporada de Lucas Vázquez en el Real Madrid, un jugador vertical, rápido y desequilibrante, de un perfil distinto a la amplia nómina de centrocampistas técnicos con la que cuenta España.

Pese a su gran temporada en el Atlético de Madrid y ser una de las piezas clave del equipo de Diego Simeone, Saúl Ñiguez se quedó fuera de la selección y del que hubiera sido su primer gran torneo con ‘la roja’ en categoría absoluta.

España se trasladó este martes desde Schruns a Salzburgo, en cuyo Red Bull Arena se ejercita antes del amistoso de este miércoles frente a Corea del Sur.

En la Eurocopa-2016, España debutará el 13 de junio frente a la República Checa en Toulouse y luego jugará contra Turquía el 17 en Niza y frente a Croacia el 21 en Burdeos.

Lista definitiva

Porteros: Íker Casillas (Porto/POR), David de Gea (Manchester United/ING) y Sergio Rico (Sevilla).

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Héctor Bellarín (Arsenal), Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Juanfran Torres (Atlético de Madrid).

Medios: Mikel san José (Athletic), Bruno Soriano (Villarreal), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Cesc Fábregas (Chelsea/ING) y David Silva (Manchester City).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea/ING), Aritz Aduriz (Athletic), Manuel Agudo 'Nolito' (Celta), Álvaro Morata (Juventus/ITA) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

EFE

'Isco' (izq.) y Saúl Ñíguez, jugadores de Real Madrid y Atlético, respectivamente.

'Isco' (izq.) y Saúl Ñíguez, jugadores de Real Madrid y Atlético, respectivamente.

Foto: Archivo Particular

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right