Médico de Argentina cree que Messi podría estar contra Colombia

Médico de Argentina cree que Messi podría estar contra Colombia

El profesional de la selección dijo que la 'Pulga' siempre se recupera más rápido de lo normal.

Lionel Messi salió lesionado en el partido que Barcelona disputó contra Las Palmas, por la Liga.

Lionel Messi salió lesionado en el partido que Barcelona disputó contra Las Palmas, por la Liga.

Foto: EFE

28 de septiembre 2015 , 01:15 p.m.

Se había dado como un hecho que Lionel Messi no disputaría las primeras cuatro fechas de la eliminatoria con Argentina, uno de esos partidos contra Colombia, debido a la rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda que sufrió. Pero este lunes Donato Villani, el médico de la Selección argentina, abrió una puerta para que el astro llegue a los partidos de noviembre de la 'albiceleste'.

"Este ligamento que se dañó Messi lleva una recuperación de alrededor de seis a ocho semanas y pasado este tiempo, el jugador está listo para volver a jugar sin ningún tipo de problema", le dijo Villani al diario Olé.

Villani explicó su comentario: "Hace años que conozco a Leo y no tengo ninguna duda de que él va a estar listo en el menor tiempo posible de la lesión, tal vez antes de ese plazo que se suele estipular. Y tengo esta certeza porque Leo es un chico que se pone como loco cuando no puede jugar, cuando no está con la pelota, por eso sé que se va a rehabilitar rápido y de la mejor manera porque es muy profesional". Y remarcó que "el deseo por volver a jugar y la voluntad para curarse influyen y mucho".

El galeno acotó que "no es una ruptura que necesite de una intervención quirúrgica, sino que es suficiente con la rehabilitación habitual: reposo deportivo como primer paso y luego kinesiología".

Barcelona había dicho en su reporte oficial que Messi estaría entre 7 u 8 semanas por lo que no daría para la tercera y cuarta fecha de la eliminatoria que serán entre 12 y 17 de noviembre de este año. Con máximo seis semanas ´de incapacidad, la ‘Pulga’ llegaría para esos encuentros.

Por su parte, el doctor Vicente Concejero, jefe de la Unidad de Rodilla de la Clínica Cemtro de Madrid y exjefe de los Servicios Médicos del Atlético de Madrid expresó que "normalmente no deja secuelas porque es una lesión aislada y frecuente en el fútbol".

Concejero precisó que la forma de las rodillas de los buenos futbolistas protege la parte interna de la rodilla. Y destacó que "este tipo de lesión es la más frecuente de las relacionadas con la rodilla en deportes como el fútbol".

Aunque Barcelona comunicó que Messi estará fuera del campo entre siete y ocho semanas, esto dependerá de si la lesión es parcial o total.

"El tratamiento no cambia, lo que varía es el tiempo de recuperación: siete u ocho semanas si la lesión es parcial y tres o cuatro semanas más si es completa", apuntó Concejero. Y agregó que "el tratamiento de esta rotura es conservador, cuyos resultados son incluso mejores que el quirúrgico, y en el que se hace una rehabilitación acelerada para ganar la movilidad y extensión completa de la rodilla".

Redacción Deportes EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR