Los jugadores que llegarían sin ritmo al Mundial de Rusia por lesión

Los jugadores que llegarían sin ritmo al Mundial de Rusia por lesión

Varios futbolistas se recuperarían sobre el tiempo al momento de ser llamados por sus países.

Jugadores lesionados

¿Alcanzarán a llegar al Mundial de Rusia?

Foto: Reuters

17 de marzo 2018 , 09:22 a.m.

En los últimos meses hubo lesiones, unas más graves que otras, en jugadores que integraban las listas principales de sus países para el Mundial de Rusia. Sin que salgan obligatoriamente de la convocatoria, los futbolistas se recuperarían al momento de iniciar el torneo y llegarían sin ritmo para enfrentar el campeonato.

El más reciente es Filipe Luis, el defensa brasileño que sufrió una fractura de peroné este jueves en Europa League. El jugador estará por fuera dos meses y llegaría sobre el tiempo para afrontar el torneo. 

Fernando Gago
, en una de sus tantas lesiones, se rompió los ligamentos cruzados en octubre de 2017 y también estaría sobre el tiempo para estar en el Mundial de Rusia con la selección de Argentina.

Otro albiceleste es Darío Benedetto, que sufrió la misma lesión que su compatriota, ambos jugadores de Boca Juniors. El 'Pipa' tuvo la lesión en su rodilla en septiembre del 2017, por lo que llegaría con un poco más de ritmo, pero no el necesario para el recuperar por completo el nivel de juego.

Everton Gylfi Sigurdsson
, jugador de Islandia, tuvo una lesión en su rodilla y estará dos meses por fuera de las canchas. Llega al Mundial, pero posiblemente sin el ritmo necesario. Además, es la base en el medio campo de 'los primiparos' del torneo, por lo que sería una gran problema para el país.

Neymar es el más aclamado y recordado, pues tuvo una fractura del quinto metatarsiano y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. El alcance de esa lesión es de dos meses, por lo que llegaría sobre el tiempo al Mundial. Además, es una de las piezas claves en Brasil para el torneo.

Juan Guillermo Cuadrado
sufre un problema muscular y tuvo que ser operado, por lo que ha estado por fuera del campo de la Juventus. El colombiano hasta ahora volvió a hacer trabajos físicos y podría llegar apenas al Mundial con la Tricolor.

Finalmente, Manuel Neuer, sufrió una fractura, por tercera vez, en el quinto metatarsiano y sigue en duda para estar desde el inicio en el Mundial, pues no ha cumplido el tiempo de recuperación.

COMENTAR
GUARDAR