Jugadores de la selección venezolana dieron ultimátum a su federación

Jugadores de la selección venezolana dieron ultimátum a su federación

A través de una carta, 15 futbolistas de la 'vinotinto' demostraron su inconformismo.

Venezuela es última en la Eliminatoria Suramericana al Mundial Rusia-2018.

Venezuela es última en la Eliminatoria Suramericana al Mundial Rusia-2018.

Foto: Reuters

30 de noviembre 2015 , 02:05 p.m.

Este lunes a través de una carta pública, 15 jugadores de la selección de Venezuela manifestaron su descontento con la actual directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Los futbolistas se quejaron sobre las afirmaciones de Laureano González, presidente de la FVF, en las que decía que ellos estarían configurando "un movimiento para sacar al técnico nacional", Noel Sanvicente.

En la carta, que está firmada por Salomón Rondón, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, entre otros, se afirma que esta acusación es falsa y que atentan contra el " honor y reputación" de los jugadores de la 'vinotinto'.

Noel Sanvicente también es nombrado en el documento, ya que los jugadores venezolanos dijeron estar "decepcionados" porque el técnico no salió a desmentir lo dicho por la FVF. "Así mismo manifestamos una gran decepción y desilusión por la falta de apoyo del cuerpo técnico de nuestra selección nacional ante dichas acusaciones".

Los jugadores afirman que mientras la acutal directiva de la FVF siga al mando "nuestro sueño de ir a un mundial de fútbol se ve comprometido por la falta de capacidad que hasta hoy han mostrado en general".

El escrito fue compartido a través de redes sociales por varios jugadores de la 'vinotinto', entre ellos Oswaldo Vizcarrondo, Tomás Rincón, Salomón Rondón, Roberto Rosales.

Esta es la carta dirigida a las directivas de la Federación de Venezolana de Fútbol

"Carta dirigida a los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol.

Aceptamos las críticas deportivas con respecto a nuestra actuación con la selección nacional y asumimos como EQUIPO la responsabilidad de estos resultados. Pero no aceptamos bajo ninguna circunstancia las declaraciones del presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. Laureano González. Dadas en una entrevista al Diario Líder el día 25 de Noviembre del 2015 donde afirmo que los jugadores -configuramos un movimiento para sacar al técnico nacional".

Dichas declaraciones son totalmente falsas y violatorias de nuestro honor y reputación, Éstas atentan contra nuestros valores como personas y como profesionales y más aún contra un grupo de jugadores que llevan 8 años compitiendo al máximo nivel basándose en la cohesión grupal el sentimiento de pertenencia y los valores humanos. Así mismo manifestamos una gran decepción y desilusión por la falta de apoyo del cuerpo técnico de nuestra selección nacional ante dichas acusaciones.

Durante nuestra carrera hemos aprendido códigos éticos deportivos, donde las situaciones y diferencias las hemos manifestado y solucionado dentro del vestuario y no a la luz pública como lo ha venido haciendo la Federación.
A diferencia de la actitud de algunos directivos, siempre hemos conservado las ganas de luchar hasta el último punto para conseguir nuestro mayor objetivo, el cual es clasificar al Mundial de Rusia 2018, teniendo claro lo que esto significa.

Mientras la Federación Venezolana de Fútbol sea comandada por los actuales directivos nuestro sueño de ir a un mundial de fútbol se ve comprometido por la falta de capacidad que hasta hoy han mostrado en general
Nosotros los jugadores no estamos de acuerdo en que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo, ya que no es negociable La forma en la que se nos ha tratado y como se ha manejado el proyecto de ir al mundial a la fecha. Pensamos como equipo que se necesita este importante cambio dirigencial para que no se pierda el trabajo realizado desde hace más de 8 años, A esta altura de las eliminatorias sudamericanas de fútbol para et mundial de Rusia 2018 un cambio a tiempo es vital.

Repetimos nuevamente que no es negociable nuestra integridad, y que el daño hecho solo puede repararse renovando la dirigencia de la FVF. No podemos continuar en un ambiente ya dañado por estos dirigentes.
Así mismo, queremos manifestar que el dinero percibido en este ciclo y el que se nos adeuda, será destinado a una fundación que estamos creando en conjunto los jugadores aquí nombrados, con el fin de ayudar a nuestra juventud y a desarrollar escuelas deportivas en nuestro país."

Firman la carta:

Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christian Santos.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR