Arquero de Honduras confirmó la regular relación de jugadores y Pinto

Arquero de Honduras confirmó la regular relación de jugadores y Pinto

Donis Escober, experimentado arquero, habló sobre las normas del DT en las Eliminatorias.

El entrenador colombiano podría seguir dirigiendo a los hondureños para el Mundial de Qatar.

El entrenador colombiano podría seguir dirigiendo a los hondureños para el Mundial de Qatar.

Foto: archivo ETCE

30 de diciembre 2017 , 05:31 p.m.

Aunque aún no se ha hecho oficial la renovación de Jorge Luis Pinto al frente de la selección de Honduras, lo más probable es que el entrenador colombiano continúe en este cargo.

Sin embargo, desde que llegó a la selección Catracha, Pinto ha sido siempre criticado por la forma de entrenar y por su temperamento. Donis Escober, portero del equipo, le contó al portal ‘Diez’, de Honduras, cómo fueron estas eliminatorias con el colombiano como entrenador.

“Estuve en todos los partidos y una de las cuestiones más delicadas fue el entrenador. Nosotros nos metimos mucho a rollo con el profesor Pinto, casi todo era entorno a él, vos sabés que si a veces no te concentrás en esos momentos, te pasan factura y eso nos pasó”, dijo el experimentado arquero.

Y es que lo que más incomodaba en los jugadores era la forma de preparar los partidos, pues varios entrenamientos al día y tediosas charlas son una constante bajo el mando de Jorge Luis.

“El descanso de los entrenamientos, no la forma, porque él decía cómo trabajaba y así lo iba a hacer. Le habíamos dicho que los hiciera más cortos, pero no nos aguantó “casaca”, entonces dijo que lo que podía hacer era hacer más temprano el primero y más tarde el segundo para descansar más. También hablamos de la charla ya que después de una plática con él, que era de dos o tres horas, después había que ir a hablar con el sicólogo una hora y estar hablando de lo mismo por tanto tiempo es tedioso”, dijo.

Sin embargo, el guardameta no duda de las capacidades del entrenador y sabe que parte de la no clasificación al Mundial para Honduras es culpa también de los jugadores, quienes no supieron asumir esa forma de entrenar y crearon un mal ambiente entorno al DT.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR