Juan Vargas no estará por lesión en el juego Colombia vs. Perú

El defensor se lesionó su rodilla derecha de gravedad y no podrá tener actividad futbolística.

Juan Vargas no estará con Perú frente a Colombia.

Juan Vargas no estará con Perú frente a Colombia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de septiembre 2015 , 01:15 p. m.

Juan Manuel Vargas, lateral del Real Betis, fue sometido a pruebas médicas, las cuales arrojaron que la lesión de su rodilla derecha reviste de gravedad y no podrá tener actividad futbolística. De esa manera no estará con la selección peruana en la fecha doble de las Eliminatorias Rusia 2018 ante Colombia (8 de octubre) y Chile (13 de octubre).

Las pruebas determinaron que el nuevo diagnóstico es un esguince de grado II en el ligamento cruzado posterior de la rodilla derecha. Esto significa tres semanas de para y luego una nueva evaluación para determinar su retorno a la práctica de fútbol.

Juan Vargas arrastraba una lesión que fue agravando, lo que motivó su marginación del último partido de Real Betis ante Sporting de Gijón. "Es la misma lesión que tenía (inflamación a la rodilla), se agravó", confirmó escuetamente Tomás Calero, médico de Real Betis a Deporte Total.

El parte médico fue enviado a la Federación Peruana de Fútbol. El comando técnico de Ricardo Gareca evaluará si acepta el mismo o en su defecto Juan Manuel Vargas tendrá que viajar para integrarse a la selección peruana para una nueva evaluación de la lesión.

Juan Carlos Oblitas, gerente de la selección peruana, se refirió a la lesión de Vargas. "Es una noticia lamentable para la selección, es un jugador importante en el equipo. Nos vamos a reunir hoy con Ricardo Gareca, Néstor Bonillo y el cuerpo médico para decidir que acciones vamos a tomar", dijo el directivo de la FPF.

CON INFORMACIÓN DE EL COMERCIO
GDA

Juan Vargas no estará con Perú frente a Colombia.

Juan Vargas no estará con Perú frente a Colombia.

Foto: Archivo EL TIEMPO

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right