Selecciones Nacionales

"Sería extraordinaria una eliminatoria con Conmebol": J.C. Osorio

El colombiano, técnico de México, avala una clasificatoria que una a todo el continente americano.

FOTO: Archivo ETCE

El entrenador colombiano sabe que disputar una clasificatoria contra las potencias de Conmebol, favorecerían a los demás rivales.

Enero 11, 2017

Juan Carlos Osorio, seleccionador nacional de México, se ilusiona con que el formato de eliminatorias al Mundial de fútbol, que desde 2026 tendrá 48 equipos, cambie y se una la competencia de Concacaf con la de Conmebol.

El entrenador colombiano aseguró, en entrevista con ‘Espn’, que “sería extraordinaria una eliminatoria con Conmebol”, pues los jugadores de los países centro y norte americanos podrían elevar su nivel futbolístico.

“Sería muy bueno. Para mí sería extraordinario poder competir con los equipos suramericanos, porque son de los mejores del mundo. El simple hecho de pensar en competir contra Brasil, Argentina, Colombia, Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador, creo que eso mejoraría al jugador, no solamente mexicano, sino a cualquiera que compita a ese nivel ", indicó Osorio.

Concacaf y Conmebol podrían tener una eliminatoria conjunta, pues la Fifa lo está considerando para ampliar el panorama en el continente.

Redacción Futbolred

Sigue bajando para encontrar más contenido