"Dedicarle el triunfo a todo México; confíe en los jugadores": Osorio

"Dedicarle el triunfo a todo México; confíe en los jugadores": Osorio

El DT se mostró emocionado por el triunfo sobre EE.UU, aunque aseguró que hay cosas por mejorar.

Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección de México.

Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección de México.

Foto: Tomada de https://twitter.com/LaSeleccionMex

12 de noviembre 2016 , 09:13 a.m.

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la selección de fútbol de México, se mostró emocionado al concluir el partido en el que su equipo venció a domicilio por 1-2 a Estados Unidos, en la apertura del hexagonal final de las Eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia-2018.

"Quiero dedicarle este triunfo a todo México", declaró Osorio al concluir el partido disputado en el Mapfre Stadium de Columbus (Ohio), donde el equipo 'tricolor' no había ganado nunca un partido de Eliminatorias al mundial y tenía cuatro derrotas consecutivas por un marcador adverso de 2-0, cántico con el que fue recibido.

"Hemos jugado una primera parte de ensueño, con una gran colocación en el centro del campo, dominio de balón y profundidad en el ataque", destacó Osorio. "Pudimos haber sentenciado si entran los dos balones que dieron en los postes", complementó.

Osorio reconoció que la lesión de Andrés Guardado, y el cambio táctico que hizo Estados Unidos en la segunda parte, con su vuelta al tradicional sistema del 4-4-2, cambió el panorama del partido y más con el gol temprano que recibieron.

"Perdimos la identidad del buen juego de la primera parte y ahí comenzamos a sufrir, pero el equipo se mantuvo luchador y eso fue lo que al final hizo posible que llegase el gran gol de Rafa (Márquez)", subrayó.

El técnico colombiano admitió que comenzar la Eliminatoria mundialista con el triunfo a domicilio y frente al gran rival como es Estados Unidos era la "mejor" manera de hacerlo.

"Siempre dije que confiaba en nuestros jugadores y que teníamos los elementos para conseguir la victoria y al final así ha sido, aunque reconozco que tenemos que mejorar aspectos del juego y analizar lo que sucedió en la segunda parte".

EFE

COMENTAR
GUARDAR