"Tuvimos un equipo consistente, pero nos faltó eficacia": Osorio

El DT de México valoró el triunfo frente El Salvador, pero no quedó conforme con la puntería.

Juan Carlos Osorio tuvo un debut con victoria en la selección de México.

Juan Carlos Osorio tuvo un debut con victoria en la selección de México.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de noviembre 2015 , 12:38 p. m.

El colombiano Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana de fútbol, aseguró que su equipo fue consistente en la victoria 3-0 sobre El Salvador, pero le faltó eficacia.

"Cuando uno controla el juego y lo domina, podemos hablar que el comportamiento del equipo fue bueno. Aunque hicimos suficientes goles, tuvimos muchas posibilidades, tuvimos un equipo consistente, pero nos faltó eficacia", dijo Osorio que tuvo su primer partido como seleccionador de México.

En su debut en la eliminatoria para la Copa Mundial de Rusia 2018 México le ganó a El Salvador con goles de Andrés Guardado (m.7), Héctor Herrera (m.42) y Carlos Vela (m.64), en un duelo que se fue de un solo lado en favor de los mexicanos, aunque pudieron anotar con una ventaja mayor porque fallaron mucho en el ataque.

Osorio reconoció que tuvieron muchas posibilidades de gol, pero no quedó con forme con la puntería. "Seguramente van a haber juegos en los que no vamos a tener tantas opciones y tenemos que finalizar mejor; en defensa no hubo ninguna señal de arrogancia o menosprecio, definieron como pedía la jugada y no entraron. Es un muy buen resultado, buen partido y crédito a todos los muchachos", afirmó.

México visitará el martes a Honduras en su segundo partido en el grupo A de la eliminatoria, del cual saldrán los dos primeros para jugar la serie hexagonal de la que saldrán los tres clasificados de Concacaf al Mundial más un cuarto que disputará un boleto adicional.

"Estamos ansiosos de ver lo que hizo Honduras, los cambios y estar preparado para eso. El grupo nos da varias estructuras en defensa, vamos a ver su juego, analizarlo, ver cómo están nuestros jugadores y de ahí ver si cambiamos o no", comentó.

El portero Moisés Muñoz reconoció la calidad de Honduras y aseguró que México se tomará el partido en serio para buscar los tres puntos. "Honduras es un equipo complicado, que va a entregarse en todo momento, por eso creo que tenemos que salir con la misma intensidad que hoy (viernes) para ganar el partido. Va a ser difícil pero tenemos la confianza de lograr sacar el resultado",aseveró.

EFE

Juan Carlos Osorio tuvo un debut con victoria en la selección de México.

Juan Carlos Osorio tuvo un debut con victoria en la selección de México.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right