"Alexis Sánchez no tiene inconveniente y está a disposición": Pizzi

"Alexis Sánchez no tiene inconveniente y está a disposición": Pizzi

El DT de Chile habló de la recuperación del delantero para el partido contra Uruguay, este martes.

Alexis Sánchez no pudo viajar a Colombia, en el empate 0-0 de la última jornada de Eliminatorias.

Alexis Sánchez no pudo viajar a Colombia, en el empate 0-0 de la última jornada de Eliminatorias.

Foto: EFE

14 de noviembre 2016 , 01:41 p.m.

El delantero Alexis Sánchez, una de las figuras de la selección de fútbol de Chile, regresará al equipo en el partido por la Eliminatoria al Mundial contra Uruguay luego de perderse el duelo anterior por lesión, confirmó el lunes el director técnico de ‘la roja’, Juan Antonio Pizzi.

Sánchez, atacante del Arsenal de Inglaterra, no pudo participar en el empate 0-0 que consiguió Chile en su visita a Colombia la semana pasada y era duda para el enfrentamiento contra la "celeste" el martes en Santiago, debido a una lesión muscular en una pierna.

"Ha entrenado todos los días y ha hecho un trabajo diferenciado acorde a lo que reclamaba la recuperación. Ayer (domingo) hizo el trabajo completo. No tuvo ningún inconveniente y por eso está a disposición", dijo el DT al ser consultado sobre el atacante.

El técnico del Arsenal, Arsene Wenger, aseguró la semana pasada que la selección chilena tomará un riesgo "suicida" si hace jugar a Sánchez contra Uruguay, ya que cualquier decisión equivocada podría agravar su lesión.

"Nunca voy a utilizar a un jugador que no tenga el alta médica (...) somos muy responsables y respetuosos de nuestros jugadores", dijo Pizzi.

Con el empate frente a Colombia, Chile llegó a las 17 unidades para ocupar puesto de repechaje en la disputada Eliminatoria suramericana a Rusia 2018.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR