Jorge Sampaoli no seguirá como entrenador de Chile

El DT argentino llegó a un acuerdo con la Anfp y no continuará en su cargo.

Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de Chile.

Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de Chile.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de enero 2016 , 12:49 p. m.

La asociación chilena de fútbol dijo este martes que alcanzó un acuerdo con el entrenador Jorge Sampaoli para que deje su cargo en la selección, luego de días de especulaciones sobre su salida ante la polémica por la publicación de detalles de su contrato.

El alejamiento de Sampaoli, quien el año pasado llevó a Chile a ganar la Copa América por primera vez, se selló después de que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp) accedió a bajar el monto de la cláusula de salida del contrato del DT argentino, que vencía el 2018.

"Con este paso, el Directorio de la Anfp ha cumplido el objetivo de destrabar la actual situación que afecta a la Selección Chilena, evitando la incertidumbre que implicaba seguir con largas acciones judiciales", dijo el organismo en un comunicado.

El fin anticipado del vínculo, renovado por las partes hace dos meses, suponía el pago de más de 6 millones de dólares, un monto que fue rebajado para permitir la partida del entrenador. Sampaoli había asegurado que estaba muy afectado por la revelación de una supuesta empresa montada en un paraíso fiscal donde recibiría su sueldo, lo que habría roto una cláusula de confidencialidad y aceleró su salida de la 'roja' en medio de versiones sobre ofertas para dirigir en Europa.

La salida del DT ocurre, además, luego de que el expresidente de la Anfp Sergio Jadue se declarara culpable en Estados Unidos de delitos de corrupción, en medio de un escándalo que ha sacudido a la Fifa y a la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), entre otros.

La Anfp estaba contrarreloj ante la dilatada salida de Sampaoli y la proximidad de los siguientes compromisos de la selección. De hecho, Chile tuvo que suspender dos amistosos internacionales programados para este mes, los que servirían de preparación para los duelos de la eliminatoria mundialista contra Argentina y Venezuela en marzo.

Reuters

Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de Chile.

Jorge Sampaoli dejó de ser el entrenador de Chile.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right