'Costa Rica tiene cosas buenas y nosotros también': Jorge Luis Pinto

El DT de Honduras habló del duelo que tendrá su selección el viernes por Eliminatorias Concacaf.

Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras.

Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de octubre 2017 , 11:01 a. m.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, dijo este miércoles que los hondureños y los costarricenses "tienen cosas buenas" y que estas se verán el viernes en el partido entre ambas selecciones en la penúltima fecha de las Eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia-2018.

Ellos, los costarricenses, "tienen cosas buenas, nosotros también las tenemos y las vamos a poner en el campo", dijo Pinto a los periodistas al recordar que en septiembre de 2004, en su primer partido dirigiendo a Costa Rica, perdió en Alajuela frente a Honduras por 5-2.

Sobre el partido del viernes en el nuevo estadio que tiene San José, la capital costarricense, Pinto expresó que tiene una "hermosa cancha" y que el hecho de conocer bastante sobre el fútbol de Costa Rica, país al que dirigió con buen suceso en el Mundial de Brasil-2014, le permitirá controlar "algunas cosas" y "sacar provecho".

Pinto ha tenido problemas para armar el equipo que hubiera deseado en el hexagonal que está en disputa, al no poder contar con algunos futbolistas que juegan en el exterior por lesiones y asuntos administrativos. Por lesiones no ha podido contar desde hace varios partidos con el fino centrocampista Andy Najar, quien juega en el Anderletch belga, y más recientemente con el delantero Anthony Lozano, ligado al Barcelona B, a quien esperaba para los duelos contra Costa Rica y México.

Honduras llega a sus últimos dos partidos de las Eliminatorias obligada a ganar para tener la posibilidad de clasificarse a Rusia de manera directa o a través de una repesca contra un rival de Asia. En caso de ganar los dos partidos, el segundo de local frente a México el 10 de octubre, la selección de Honduras, que viajará este jueves a Costa Rica, también necesitaría para clasificar de manera directa que al menos Estados Unidos y Panamá empataran o que ambos países perdieran uno de sus dos encuentros.

Costa Rica, segunda en la clasificación con 15 puntos, necesita solo sumar uno más para sellar su pase al Mundial, por lo que su juego contra Honduras será crucial en el objetivo de llegar a Rusia. Panamá es tercera con diez enteros, seguida por Estados Unidos y Honduras, que suman nueve. La clasificación la encabeza México, con 18 puntos y que ya selló su boleto a Rusia, mientras que Trinidad y Tobago es sexta con tres y está eliminada.

EFE

Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras.

Jorge Luis Pinto, entrenador de Honduras.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Premier League
  • Serie A
  • Liga de España
boton left
boton right