Japón probará su defensa de cara al debut mundialista contra Colombia

Japón probará su defensa de cara al debut mundialista contra Colombia

El técnico Nishino confesó que está ansioso por la proximidad de la Copa Mundo.

Akira Nishino

El entrenador japonés tomó el cargo tras la salida del anterior técnico por malos resultados.

Foto: EFE

29 de mayo 2018 , 04:12 p.m.

El técnico Akira Nishino tendrá solo un partido a cargo de la selección japonesa antes de decidir el plantel que llevará al Mundial de Rusia, pero eso no le impedirá ensayar algunos cambios significativos en el sistema táctico del equipo.

Bajo el mando de Vahid Halilhodzic, quien fue reemplazado por Nishino en abril, los "Samuráis Azules" jugaron con cuatro defensores en su exitosa campaña de clasificación para el Mundial que se inicia en junio.

Sin embargo, el nuevo técnico quiere probar una línea de tres en defensa en el amistoso que disputará Japón en casa el miércoles contra Ghana. Es probable que la formación se asemeje a un 3-4-2-1, con dos mediocampistas ofensivos apoyando a un único delantero.

Se espera además que los zagueros contribuyan en defensa y ataque. Nishino dijo estar ansioso por ver si su experimento táctico será el indicado para el debut de Japón en la Copa del Mundo contra Colombia el 19 de junio.

"Al intentarlo en el partido de mañana, quiero identificar la mejor manera de enfrentar a Colombia, ya sea con tres defensas o con cuatro", dijo Nishino a periodistas.

Nishino anunciará su plantel para la Copa del Mundo el jueves, por lo que tendrá poco tiempo para analizar el partido contra Ghana y decidir a los 23 jugadores que quiere llevar a Rusia.

"Después de luchar al 100 por ciento en el partido de mañana y pensar en varias cosas, tendré que elegir al equipo la mañana del día 31", dijo. Además de Colombia, Japón enfrentará a Polonia y Senegal en el Grupo H del Mundial.

COMENTAR
GUARDAR