Selecciones Nacionales

Hoyos dejará la selección de Bolivia para dirigir a la U. de Chile

El entrenador argentino fue confimado por fuentes del equipo 'austral'. Cambia por temas económicos.

FOTO: EFE

Ángel Guillermo Hoyos, entrenador argentino.

Diciembre 23, 2016

El que entrenador de la selección boliviana de fútbol, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, ha abandonado el mando de la selección y se hará cargo de Universidad de Chile, que milita en la primera división del país vecino.

Una fuente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) confirmó la noticia a 'Efe' y aseguró que la salida del técnico ya es efectiva, desde que Hoyos se la comunicó al vicepresidente de la institución, Marco Peredo, la noche del jueves.

Hoyos tenía contrato para continuar al mando de la 'verde' hasta que terminase la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018, en octubre de 2017, pero el acuerdo podía revisarse en diciembre sin que ninguna de las partes tuvieran que asumir un coste económico por la salida del técnico.

El argentino tomó el mando de la selección en agosto, tras los malos resultados cosechados por su predecesor, Julio César Baldivieso, en la clasificación para el Mundial de Rusia-2018 y en la Copa América Centenario, de la que la 'verde' se despidió sin sumar un solo punto en la fase de grupos.

El técnico generó un proyecto para terminar la fase eliminatoria al Mundial de Rusia-2018, que finalizará en octubre de 2017, y siempre hizo hincapié en la necesidad de trabajar con las categorías inferiores y en el largo plazo.

El argentino dirigió a la 'verde' en seis partidos oficiales del grupo suramericano de clasificación al Mundial, de los que ganó dos, perdió dos y empató otros dos, aunque la Fifa anuló una victoria contra Perú y un empate contra Chile por alineación indebida del zaguero paraguayo-boliviano Nelson Cabrera.

La fuente de la Federación consultada por 'Efe' apuntó a motivos económicos para la salida de Hoyos, quien firmará por un año con la Universidad de Chile, equipo que terminó séptimo en el último torneo de la primera división boliviana.

EFE

Sigue bajando para encontrar más contenido