Selecciones Nacionales

Howard y Dempsey llegan a reforzar a Estados Unidos para la Copa Oro

Se suman también Bradley y Altidore, jugadores experimentados para encarar la fase final del torneo.

FOTO: Reuters y EFE

Los jugadores acumulan más de 100 partidos con su selección.

Julio 16, 2017

El director técnico de la selección de fútbol de Estados Unidos anunció este domingo seis cambios al plantel que disputa la Copa Oro para encarar las fases finales del torneo de la Concacaf.

Bruce Arena convocó al portero Tim Howard, al mediocampista Michael Bradley, y a los delanteros Jozy Altidore y Clint Dempsey, que registran más de 100 partidos con su selección cada uno.

Además, llamó al portero Jesse González y al mediocampista Darlington Nagbe. "Hemos agregado a jugadores con experiencia al grupo que nos pueden ayudar en la siguiente fase de la Copa Oro. Los jugadores que se van dejaron una buena impresión y me siento optimista sobre su futuro con la selección", dijo Arena, citado en la página de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Los jugadores convocados reemplazan a los porteros Brad Guzan y Sean Johnson, a los mediocampistas Alejandro Bedoya, Cristian Roldán y Kelyn Rowe, y al delantero Dom Dwyer.

El reglamento del torneo permite realizar hasta seis cambios al plantel 24 horas después de haberse completado la fase de grupos. Arena anunció los cambios un día después de que la selección local clasificó a los cuartos de final de la Copa Oro como primer lugar del Grupo B tras golear 3-0 a Nicaragua.

Para conocer a su rival en los cuartos de final, Estados Unidos tiene que esperar los resultados de los partidos que se disputarán este domingo en la última jornada del Grupo C.

Reuters

 

Sigue bajando para encontrar más contenido