"Pedí que la Serie A comience tres semanas antes": Giampiero Ventura

"Pedí que la Serie A comience tres semanas antes": Giampiero Ventura

El entrenador de la selección de Italia cree que esa decisión influiría en un mejor desempeño.

Italia ganó 0-4 en el partido contra Liechtenstein, por Eliminatorias europeas.

Italia ganó 0-4 en el partido contra Liechtenstein, por Eliminatorias europeas.

Foto: EFE

14 de noviembre 2016 , 08:25 a.m.

El seleccionador italiano Giampiero Ventura ha pedido a las autoridades competentes que adelanten el inicio en agosto del campeonato liguero italiano para que los futbolistas lleguen en buenas condiciones al duelo de la fase de grupos para el Mundial de Rusia contra España del 2 de septiembre.

Ventura reconoció en la rueda de prensa celebrada este lunes, antes del amistoso contra Alemania de este martes, en Milán, que "este año hubo poca Serie A (Primera División) antes del partido amistoso contra Francia" y la selección lo pagó "caro", pues el partido concluyó con la victoria de los galos sobre la "azzurra" por 3-1.

Ventura ve el choque contra España esencial, pues es consciente de que podría decidir el líder del grupo de clasificación y servir para asegurar un puesto en el Mundial de Rusia.

“He pedido que, si es posible, el próximo agosto se comience tres semanas antes, sería interesante para todos, para jugar en las mismas condiciones", afirmó.

"Me han dicho que debería internarme. No, bromeo, de parte de la Liga no ha habido respuesta, pero es para que se hagan una idea", subrayó.

El seleccionador italiano confirmó, no obstante, que desde que es seleccionador siempre ha contado con la "disponibilidad de entrenadores y presidentes" al respecto.

EFE

COMENTAR
GUARDAR