Gales se complicó al final e igualó 1-1 con Serbia, en Eliminatoria

Gales se complicó al final e igualó 1-1 con Serbia, en Eliminatoria

Gareth Bale adelantó a los galeses, pero Mitrovic, al 86, marcó la igualdad para los serbios.

Gareth Bale se lamenta del empate de su equipo frente a Serbia.

Gareth Bale se lamenta del empate de su equipo frente a Serbia.

Foto: REUTERS

12 de noviembre 2016 , 12:22 p.m.

Un gol a cuatro minutos del final de Aleksandar Mitrovic frustró las expectativas de Gales, que se adelantó en el marcador gracias a Gareth Bale, y amplió las perspectivas de Serbia en el recorrido clasificatorio hacia Rusia-2018.

El tanto anotado por el delantero serbio del Newcastle afeó, sin embargo, el rumbo galés, que parecía enderezado con el gol de Bale en la primera parte. Ahora, Serbia es segunda del Grupo D con 8 puntos, dos menos que Irlanda. Gales, que solo ha ganado uno de sus cuatro partidos, cosechó su tercer empate seguido. Quedó tercera en su grupo a cuatro del primer puesto.

Serbia se hizo pronto con el mando del encuentro. Acumula menos presión el combinado de Slavoljub Muslin, que cuenta con dos victorias y un empate en sus primeros partidos. Con cierta facilidad llegaba la pelota al área de Wayne Hennessey.

Los intentos de Branislav Ivanovic, primero, y de Dusan Tadic después, se encontraron con oportunas respuestas galesas. Pudieron, no obstante, poner por delante al cuadro balcánico Pero apareció Bale y aclaró la situación local en una acción que dejó en evidencia a la zaga visitante.

Hal Robson Kanu quitó el balón a Ivan Obradovic y se lo envió al atacante del Real Madrid, que definió de forma brillante para adelantar a Gales a la media hora de partido. A continuación pudo ampliar su ventaja el cuadro de Chris Coleman con un remate de cabeza de Robson Kanu, que se marchó fuera de la portería de Vladimir Stojkovic por poco.

Serbia se adueñó de la pelota en busca del empate. Aunque fue Gales la que pudo marcar en una falta lanzada por Bale, que obligó a Stojkovic a efectuar una buena parada. Pudo sentenciar Bale con un remate que se estrelló en el palo derecho de la portería de Stoijkovic a cinco minutos del final.

Pero, a continuación, fue Serbia la que encontró premio a su insistencia en un centro enviado por Antonio Rokavina que remató de cabeza Aleksandar Mitrovic y que sorprendió a Hennessey. El gol balcánico hundió a Gales, que tuvo el partido en la mano y que fue incapaz de encontrar tiempo y respuesta para poder apropiarse del duelo y aclarar un camino mundialista que ahora queda más que confuso.

Síntesis

1 - Gales: Wayne Hennessey, Chris Gunter, James Chester, Ashley Williams, Nail Taylor, Joe Allen, Joe Ledley (David Edwards, m.84), Gareth Bale, Aaron Ramsey, Sam Vokes y Hai Robson-Kanu (Tom Lawrence, m.68).

1 - Serbia: Vladimir Stojkovic, Antonio Rukavina, Branislav Ivanovic, Nicola Maksimovic, Matija Nastasic, Ivan Obradovic; Filip Kostic (Aleksandar Katai, m.70), Nemanja Matic, Luka Milivojevic, Dusan Tadic y Aleksandar Mitrovic (Nemanja Gudelj, m.88).

Goles: 1-0, m.30: Bale; 1-1, m.86: Mitrovic.

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (ESP). Mostró tarjeta amarilla a Gareth Bale, Joe Ledley y Ashley Williams, de Gales; y a Nastasic, Stojkovic y Katai, de Serbia.

Incidencias: encuentro de la cuarta jornada del Grupo D de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 disputado en el estadio Cardiff City.

EFE

COMENTAR
GUARDAR
Personalice
Sus favoritos
Aquí puede seleccionar sus equipos y ligas favoritas para consultar noticias y estadísticas
ACEPTAR