Giroud brilla en una Francia con nómina alterna: venció 2-0 a Irlanda

Giroud brilla en una Francia con nómina alterna: venció 2-0 a Irlanda

Los franceses no contaron con sus jugadores estrellas desde el inicio del encuentro.

Francia

Los bleus se preparan para ser protagonistas con su joven seleccionados.

Foto: Reuters

28 de mayo 2018 , 06:31 p.m.

Francia inició el lunes su preparación para el Mundial de Rusia con un convincente 2-0 sobre Irlanda, con un gol de Olivier Giroud que lo colocó entre los mayores anotadores históricos de su selección.

Giroud marcó el tanto de la apertura que lo situó como el cuarto goleador de todos los tiempos de la selección francesa junto a Zinedine Zidane, antes de que Nabil Fekir anotara el 2-0 definitivo a punto de ir al descanso.

Es el primer partido de los últimos cuatro en que 'Les Bleus' terminan con la valla invicta, pero también han marcado dos goles o más en sus últimos seis encuentros. Francia se enfrentará a Australia, Dinamarca y Perú en el grupo C del Mundial. Irlanda no clasificó.

El entrenador de Francia, Didier Deschamps, dejó a su mejor delantero Antoine Griezmann en el banco y Fekir comenzó en cancha junto a Giroud y Kylian Mbappe, una decisión que entregó réditos.

Giroud marcó su gol 31 en 72 partidos como internacional en el minuto 40. Su cabezazo a centro de Fekir fue salvado en la línea por Colin Doyle, pero el delantero del Chelsea metió dentro el rebote.  Solo Thierry Henry (51), Michel Platini (41) y David Trezeguet (34) han marcado más goles por Francia. Tres minutos más tarde, un error de Doyle permitió que Fekir marcara con un potente disparo en el área. Irlanda disparó una sola vez a puerta, en los descuentos, pero el guardameta Steve Mandanda contuvo el remate de Shaun Williams.

COMENTAR
GUARDAR